aglutinar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aglutinar

conglutinar

reunir

Sinónimos para aglutinar

armonizar

Ejemplos ?
es la única Organización que puede aglutinar ilusionadamente a los desencantados trabajadores, y nadie puede negar a este pueblo maniatado el reencontrar su más eficaz instrumento de lucha.
Una forma de aglutinar a los parados, tanto del sindicato como simpatizantes, en CNT sería realizar actividades desde cada Federación Local tanto lúdicas como laborales, contando con los medios que nuestra organización pueda ofrecer.
Conscientes, tras la lectura de acuerdos de que hay un sentimiento generalizado de acuerdos, hemos establecido los criterios siguientes: - Aglutinar los acuerdos que son coincidentes a un nivel general, tratando de que ningún sindicato pueda sentirse discriminado y desvinculado de los mismos.
Porque entendemos que la C.N.T. debe aglutinar todas las concepciones, estableciéndose el nexo de relación entre el Sindicato y la Comuna.
Utilizamos el término ";nomadismo psíquico"; mejor que el de nomadismo urbano, nomadología, deriva, etc., simplemente para aglutinar todos estos conceptos en un único complejo difuso, para estudiarlo a la luz del advenir del TAZ.
Por encima de las diferencias de criterio y de los intereses parciales, hay ideales e intereses superiores y objetivos que demandan el esfuerzo de todos; ellos deben aglutinar las esperanzas y las voluntades y orientar la acción generosa que reclama la patria de sus hijos.
Sin embargo, faltaba aglutinar estas artes del diseño con el resto de actividades consideradas artísticas (música...
La comunidad debe ser capaz de aglutinar esos diferentes intereses que tienen las personas y poder brindarles lo que necesitan de ella.
La imagen actual se introdujo el 9 de mayo de 2005, y sirvió también para aglutinar todos los productos de Televisió de Catalunya bajo esa marca.
Desde el siglo XVI, las iglesias y conventos construidos fuera del recinto amurallado empiezan a aglutinar población, dando lugar a la formación de nuevos barrios extramuros.
Izquierda Unida (IU) fue fundada al calor de las movilizaciones para exigir la salida de España de la OTAN en 1986, cuando la Plataforma Cívica por la Salida de España de la OTAN, presidida por el escritor Antonio Gala, consiguió aglutinar a casi todas las organizaciones de izquierdas del país.
El 29 de abril de 1987, la Unión Demócrata Independiente se fusionó con otros movimientos afines como el Movimiento de Unión Nacional de Andrés Allamand y el Frente Nacional del Trabajo, encabezado por Sergio Onofre Jarpa, más algunos antiguos militantes y partidarios del Partido Nacional y de la Democracia Cristiana, formando el partido Renovación Nacional (RN), que logró aglutinar brevemente a todos los movimientos de derecha del país.