agolpar

(redireccionado de agolparon)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para agolpar

Ejemplos ?
Los propietarios se alarmaron en particular cuando en 1870 unas 12,000 personas se agolparon en el puente para presenciar la regata anual entre Oxford y Cambridge, la cual pasa por debajo, justo antes del punto que marca la mitad de su recorrido de 4¼-milla (6.8 km).
El lunes 11 de febrero, el diario La Correspondencia de España dio la noticia de que el rey había abdicado e inmediatamente los federales madrileños se agolparon en las calles pidiendo la proclamación de la República.
Nunca se había jugado en Francia con tanto furor como en la corte de aquel príncipe: donde quiera se instalaron academias de juego y los necios se agolparon a ellas a tropel: la usura osó mostrarse con toda su asquerosidad; los procesos se multiplicaron al infinito y la plaga se hizo general.
Dakar 2015: el Domingo 4 de Enero la primera etapa cronometrada fue entre Baradero y General Rojo, todo dentro de la provincia de Buenos Aires, con un temperatura 28,5° de máxima, unas 12.000.- personas se agolparon la vera de los campos entre la denominada "2° Cuatro Esquinas" y el Camping de General Rojo, donde funciono el campamento del Dakar.
La evacuación de Novorosíisk, donde se agolparon miles de partidarios del régimen de Denikin a comienzos de 1920, Figes (1998), p.
En cerca de media hora los guerrilleros tomaron el control total del edificio, mientras a las afueras se agolparon refuerzos de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
En la margen derecha, a partir de 1950, los edificios se agolparon a poca distancia de la ribera dejando libre una estrecha franja, rígida y lineal, que se prolonga de norte a sur.
En cuanto el lunes 10 de febrero el diario La Correspondencia de España dio la noticia de que el rey había abdicado, los federales madrileños se agolparon en las calles pidiendo la proclamación de la república.
Esa misma tarde decenas de mujeres presas del pánico y del hambre se agolparon frente a los portales gritando para escapar de la ciudad.
Las razones de la fundación se agolparon por diversas circunstancias: puesto en duda el sistema porfiriano, que entre otras cosas concebía a la educación como un todo orgánico a cargo, o al menos supervisado, por el Estado.
Durante las horas de permanencia en la ciudad de pilotos y equipos de asistencia grandes aglomeraciones de personas se agolparon en las calles para observar el evento.
En las inmediaciones del Hospital de Limache se agolparon cerca de 80 vehículos que llevaban heridos, muchos de los cuales fueron trasladados a los hospitales de Limache, La Calera, San Martín de Quillota, Quilpué, Juana Ross de Peñablanca, Gustavo Fricke y Posta Infantil de Viña del Mar, Ferroviario, Sanatorio, Enrique Deformes y Carlos Van Buren de Valparaíso.