agostado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para agostado

abrasado

Sinónimos

Ejemplos ?
El rápido y terrible trastorno universal de sus ideas, sólo este objeto le dejó visible, y aquel contorno pálido y sangriento, aquel rostro agostado y macilento tan sólo a sus sentidos perceptible, es la oculta razón de su demencia, y el móvil de su mísera existencia.
or una vereda que atravesaba el agostado campo de trigo venían, camino de Madrid, Curro y Madroño, dos amigos inseparables, dos vagabundos curtidos por la intemperie, aparejados por la desgracia y hechos y vivir en trochas, vericuetos y carreteras, sin más compañía que la de Dios, ni otro consejero que su instinto.
Y para que sea imposible hasta el intento de atacarlos, el partido conservador, y Cánovas haciendo de buen Dios, construye, fabrica un partido liberal domesticado, una especie de buen diablo o de pobre diablo, con que se complete este cuadro paradisíaco. Y todo intento de eficaz liberalismo es aplastado, es agostado.
Estas, que andar por la dudosa arena, vieron Rogelio en su viaje presto con muestras de gran sed y de gran pena, y sudoroso el agostado gesto, le sugirieron que a la sombra amena (si no estaba al viaje bien dispuesto), con su regalo a solazar se llegue y al cuerpo exhausto el descansar no niegue Y una su caballo presta alcanza por tenerle el estribo y que bajara; la otra con copa de espumoso avanza, por que la sed al verla reavivara.
La otra hermana, Juana la altiva, tenía ánimo viril y elevado corazón -replicó el viento. Se vistió de hombre, y como la miseria había agostado su belleza, no la tomaban por una mujer.
en el vicio estéril el corazón del hombre se marchita, sin savia que lo aliente, cual un árbol mordido de serpiente. Y el manzano agostado, ¿qué fruto puede dar?
32 Quedó el amante desdeñado y tierno, en éxtasis mortal todo arrobado, y como el campo en medio del hibierno, el de su cara seco y agostado, hasta que con un jay!, del alma interno, rescate de su espíritu alterado, volvió de aquel letargo, y al no verla en agua se deshizo perla a perla.
¡Cuánto amaba y bendecía a Dios aquella noche! ¡Qué lluvia de lágrimas ocultas y silenciosas refrescaba su corazón, prematuramente agostado!
Mataram, antiguo imperio que llegó a controlar mayor parte de Java, era ya un Estado agostado por el coste de sofocar una gran cantidad de rebeliones y controlado por la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales.
Los caudales varían en forma apreciable a lo largo de su curso, en especial en su tramo inferior, agostado por la pérdidas en los bañados por evaporación e infiltración, resultando el módulo medio de 200 m³/s (1941-1956: Hemiciclo Seco).