agradecer

(redireccionado de agradecidas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para agradecer

reconocer

Sinónimos

Sinónimos para agradecer

Ejemplos ?
Y en verdad que lo que causa no menos admiración, es que las avecillas como agradecidas a la Defensa, que en ella hallaban, venían todos los días por la mañana.
Las personas agradecidas tienen formas más positivas de lidiar con las dificultades que experimentan en la vida, siendo más propensos a buscar ayuda de otras personas, reinterpretar y aprender de la experiencia, y dedicar más tiempo a la planificación de cómo lidiar con el problema.
Las personas agradecidas también tienen menos estrategias negativas de afrontar problemas, siendo menos probable que traten de eludir los problemas, negar que existan, culparse a sí mismos, o hacer frente a ellos a través del uso de sustancias.
¿He de gastar en mantas mis doblones, O he de hacer de continuo a mis queridas Regalos de peludos bayetones? ¡Quedaran, vive Dios, agradecidas!
CELESTINA A ser cosa que yo pueda hacer, de muy buena gana os serviré. DOÑA ANA Tú nos dejas a entrambas agradecidas. CELESTINA Pues decid la diligencia que he de hacer, porque yo diga si puedo o no puedo hacerla; que yo hablo con claridad: no, no, llaneza, llaneza, lisura y verdad en todo, que primero es mi conciencia; esto puedo, esto no puedo; no hay cosa que más me ofenda en esta vida que ver una mujer embustera.
-Pues llama a las hormiguitas y diles que te lo traigan, que si aquel se ha desperdigado, te traerán el que han sacado de los panes de munición, que no habrá sido poco. Y así sucedió; las hormiguitas, agradecidas a él, acudieron, y le pusieron delante un montón de afrecho.
-Fuerte, sí que lo eres; convenido. Si no salto, me partes, y eso no está bien entre personas decentes, que deben ser agradecidas.
La aritmética de las brujas, que hasta entonces sólo les había permitido llegar en punto a cuentas al número tres, acababa de progresar. Agradecidas se echaron a buscar al intruso matemático por entre las ramas; dieron a la postre con él, que quien busca encuentra, y en premio de su travesura e ingenio le quitaron la carga que a nativitate llevaba sobre las espaldas.
Desde entonces empezó a celebrarse esta fiesta en honor de Hércules, perpetuada por las generaciones agradecidas, habiendo sido Poticio su fundador, y la familia Pinaria, custodia del sacro rito hercúleo, erigió en el bosque ese altar, que siempre se denominará, siempre será el más grande para nosotros.
Allí pondría toda su alma sin hablar de sí mismo; allí, para desnudar las almas de los otros, desnudaría la suya; allí se vengaría del mundo vil en que había tenido que vivir. Y las gentes, al verse así, al desnudo, admirarían primero y quedarían agradecidas después al que las desnudó.
Besa la arena, y de la rota nave aquella parte poca 30 que le expuso en la playa dio a la roca; que aun se dejan las peñas lisonjear de agradecidas señas.
Cuando llegaron al callejón buscado, Ramiro no se quiso rebajar a pedir la propina y esperó a que ellas se la dieran. Agradecidas por tan buena guía, le dieron cien euros que acaso ni sabían que era una recompensa exagerada, pero él nada chistó.