agravar

(redireccionado de agravara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para agravar

empeorar

Ejemplos ?
En el año 2001, para evitar que el problema de la superpoblación en zonas de la provincia se agravara, el gobierno de Gauteng trasladó a unas 5.000 familias a Diepsloot desde las orillas del río Jukskei en Alexandra.
El rumor de que las misiones internacionales de Manuel José García en Río de Janeiro y las de Manuel de Sarratea, Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia en Europa, entregaría el país a alguna monarquía, hizo que todo se agravara.
El incremento de los aranceles estuvo destinado a proteger a los agricultores y trabajadores de EEUU contra la competencia foránea, especialmente después que se agravara la Gran Depresión.
El 23 de julio se registra la 15.ª,16.ª, 17.ª, 18.ª, 19.ª, 20.ª, 21.ª y 22.ª muertes, se tratan de: una mujer de 44 años, a quien se le descartó la enfermedad previamente, lo que generó que la gripe se agravara y falleciera de insuficiencia respirtatoria en el Hospital Sabogal del Callao...
Las resoluciones de las cumbres permitieron que el conflicto no se agravara, mientras que sectores de la sociedad buscaron aliviar las tensiones con manifestaciones como el concierto Paz Sin Fronteras.
En su primer partido con Vélez, sufre una fractura en el pie izquierdo, no obstante pasaron 2 partidos más para que su lesión se agravara y tuviera que ser operado dejándolo inactivo por 3 meses.
Los líderes religiosos atacaban verbalmente a las mujeres que preferían “lo fácil y la moda” a la maternidad y los eugenistas estaban preocupados de que este control de la natalidad agravara el diferencial de la tasa de natalidad entre la “vieja estirpe” de americanos blancos y “los de color” o inmigrantes.
Josefo, La guerra de los judíos Para evitar que la violencia judía se agravara, Agripa reunió a la población y les lanzó un lacrimoso discurso en compañía de su hermana, pero los judíos se enajenaron sus simpatías cuando los insurgentes quemaron sus palacios.
Además si la rueda derrapa el pedal pasará a una posición más eficiente para aplicar la fuerza y derrape se agravara y no terminara hasta que se termine la pedalada, casi sin hacer un trabajo útil.
empezara a fortificar Isengard, Saruman pretendió hacerse con el control de Rohan; para ello, se encargó de que la enfermedad de Théoden se agravara gracias a su esbirro Gríma, empezó a reunir un gran ejército en su fortaleza e intentó desacreditar a Éomer y a Théodred delante del rey.
Premios y reconocimiento Jemma ha cantado en directo por televisión en numerosas ocasiones antes de que su enfermedad se agravara, como se muestra en la BBC.