Ejemplos ?
Debo y quiero agregar-para que la verdad que enuncio sea completa-que también del Cerrito desertaban muchos para venir a presentarse –con o sin armas-a la Plaza.
El administrador nacional de Ingresos Públicos tendrá la facultad de crear, cambiar, fusionar y agregar todos aquellos departamentos, secciones y oficinas en los Niveles Central, Regional y Delegado cuando así lo estime conveniente con el propósito de cumplir con los objetivos y metas de la institución.
Creo también pertinente agregar, como un tributo de justicia a la memoria de aquellos ilustres jueces, que al proceder de esa suerte a la repartición de El Chamizal, no lo hicieron caprichosamente, sino por la sincera convicción de ambos árbitros basada en la rigurosa aplicación de tratados y convenciones vigentes, con arreglo a los cuales se imponía la necesidad de dividir el territorio.
Con él, que frecuentemente padece la enfermedad “faute d’argent, c’est douleur non pareille”, tiene Pantagruel bastantes aventuras que acaban alegremente hasta que sabe de la transformación de su padre al país de las Hadas, (para asegurar la caricatura, el autor, en este episodio, tiene buen cuidado de agregar que eso mismo les acaeció a Ogier y a Arturo) pues los dipsodas han invadido el reino de Utopía, poniendo cerco a la gran ciudad de Amaurotis.
Al tenerse conocimiento en dicho Comando de la "Operación Davidoff" se consideró la posibilidad de agregar el grupo científico (que se denominó "Alfa") aprovechando la permanencia de los obreros de acuerdo con lo mencionado en el párrafo 177 (Declaración del VL Lombardo) (Ver Anexo IV/2).
Dos nombres quedan por agregar a nuestro índice de Bolivianos en el Uruguay: Juan Ramón Muñoz Cabrera, periodista y escritor que en los principios de nuestra Guerra Grande y aún un poco antes sirvió en Montevideo al partido de “la Defensa”, y Ángel Elías, con quien ocurre lo propio.
Cabe agregar ahora que desde el día 10 de marzo y en adelante –de conformidad a lo dispuesto en esa “ORDEN GENERAL” los “AUXILIARES” ya no volvieron más a servir “LAS ESCUCHAS” en el turno de la noche.
Con ellas y para ilustrarlas en cierto modo, Lavalleja mandó agregar al “Expediente” las respuestas concordantes – en lo sustancial – de los veintiún vecinos principales de la ciudad a quienes había dirigido el siguiente interrogatorio: “Beneméritos Avitantes de esta Plaza, aproximándosenos los momentos de presentarnos ante la Superioridad del Sor.
¿Será preciso agregar que esa doctrina era la práctica en los tiempos que estudiamos y que a pesar de Las Heras y a pesar de Rivadavia, Córdoba mantenía negociaciones diplomáticas con Bolivia y Corrientes intentaba hacer lo propio con el Paraguay?
¿Será preciso agregar que el estado de total disgregación que sigue inmediatamente al rechazo por parte de las Provincias de la Constitución Unitaria perdura durante todo el año 1827 y no termina en 1828 ni en 1829 y sigue existiendo todavía durante la época de Rosas?
Sea ésta mi excusa a la forma en que le digo esto, caballero: ¡Ay de mí! El señor Simpson ha adivinado sobradamente toda la verdad. ¿Cabe agregar algo? ¿No he dicho ya más de lo que debiera decir?
Ahora bien, mi querida Angustias: atorméntame mucho la idea de si estará usted pasando apuros y molestias en tan agravantes circunstancias, por la exagerada presteza con que su mamá me hizo efectiva aquella suma (reducido precio de las seis solicitudes, cuyo borrador escribí y hasta copié en limpio), y pide a usted su consentimiento previo para devolver el dinero, y aun para agregar todo lo demas que usted necesite y yo posea.