Ejemplos ?
Las letras francesas pueden agriar el álbum para algunos, pero las melodías pegadizas y letras de canciones (a pesar de que pueden significar poco para el anglófilo promedio) ponen de relieve el lenguaje universal del pop..." "...
Pedro de Alvarado comenzó rápidamente a la demanda de oro en el tributo de los kaqchikeles, agriar la amistad entre los dos pueblos, y el pueblo Kaqchikel abandono su ciudad y huyeron a los bosques y colinas el 28 de agosto de 1524.
Anacrites saldó su deuda pendiente con Falco, cuando le salvó de ser ejecutado por haber visitado a una virgen vestal y haber puesto en peligro su pureza. La relación se vuelve a agriar cuando Anacrites se obsesiona con seducir a la hermana favorita de Falco, Maya.
Se dice que entre las cosas que gustan hacer se incluye el esconder cosas, agriar la leche, asustar a los perros y otros animales doméstico y, según algunas versiones, cosas más graves como asfixiar a los bebés en sus cunas, su apariencia usualmente se descubre como la de un gnomo o enano y sigue a los dueños de una casa aunque se cambien de residencia.
5º.- A partir de la fecha en que este pacto sea firmado, cesarán todas las campañas de propaganda que pudieran entorpecer o agriar las relaciones entre las partes aliadas sin que esto signifique dejación de la labor serena y razonada de las diversas doctrinas preconizadas por los sectores que integran la alianza revolucionaria, conservando, a tal fin, su independencia colectiva.
En primer término, deseaba Cristóbal que la que hubiese de conducir al ara consabida tuviese un genio excelente; que su humor fuese igual y tranquilo y más bien jovial, superior a esos incidentes cotidianos que causan irritaciones y cóleras, pasajeras, sí, pero que, repetidas, no dejan de agriar la existencia común.