aguardiente


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para aguardiente

agua de la vida

Sinónimos

  • agua de la vida

Sinónimos para aguardiente

agua de la vida

Sinónimos

Ejemplos ?
"A mí se me partía el alma de ver llorar a un hombrón tan recio. Traté de consolarlo, y le serví un vaso de aguardiente. (Aquí el padre aprovechó para servirse otro y llenarle el vaso al doctor Denis.) "-¿Qué ha pasado?
Se dispuso también el envío a la Secretaría de la Cámara de Diputados, para los efectos legales de una copia de la solicitud del Comandante de la Bomba Colón N° 2, en la que se pide gravamen de dos centavos en cada litro de aguardiente que se introduzca al cantón, para el sostenimiento de dicha Bomba.
Por eso, en la práctica están siempre dispuestos a tomar parte en todas las violencias y represiones contra la clase obrera, y en la prosaica realidad se resignan, pese a todas las retóricas ampulosas, a recolectar también los huevos de oro y a trocar la nobleza, el amor y el honor caballerescos por el vil tráfico en lana, remolacha y aguardiente.
-Es que ese proigio se llama Currito Clavero por mal nombre el Carambola, pa lo que usté guste mandar. -Pos pa mí ya puée dir jechando ese gachó sus méritos en aguardiente de Faraján u de Jubrique u de Cazalla de la Sierra.
A Paco Cárdenas se le descompuso el semblante al oír el acento mortificante con que aquél hubo de pronunciar aquellas palabras; mas disimulando sus impresiones, no obstante, le dijo con algo de siniestro en la mirada: -Ya le he dicho a usté que tengo que platicar con usté dos palabras y que me quisiera beber con usté dos cortaos de aguardiente.
El jefe de familia, quien salía todos los domingos a la parroquia La Victoria para comprar los víveres de la semana; un domingo, se puso a beber aguardiente quedándose hasta las doce de la noche.
Artículo 59.- Toda industria es libre. Sólo podrán estancarse en provecho de la Nación, el aguardiente, la pólvora, el salitre y el tabaco.
Había puesto ya en el hato una botellita de aguardiente de hierbas aromáticas, cuando se presentaron los muchachitos con la botella encontrada, que era mayor y más resistente.
El viejo Rey estaba tan amargado por tanta tristeza y miseria, que todos los años permanecía un día entero de rodillas, junto con sus soldados, rogando por la conversión de la princesa; pero nada conseguía. Las viejas que bebían aguardiente, en señal de duelo lo teñían de negro antes de llevárselo a la boca; más no podían hacer.
El sacerdote encendió su pipa, llenó el vaso del juez con un .transparente aguardiente de palma, y prosiguió: -El señor Traitering era nativo de Florida, y, como usted, vino aquí, a Liberia, nombrado por la poderosa influencia de una gran compañía fabricante de neumáticos.
El del Aguardiente guiñó los ojuelos, rezongando: -A ver luego si nos ha caído una grande herencia de muchos intereses, señor abad.
Sólo podrán estancarse en provecho del Estado el aguardiente y las sustancias fermentadas, la pólvora, dinamita y demás sustancias explosivas, el salitre y el tabaco.