agujerear


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para agujerear

horadar

acribillar

Ejemplos ?
iercing (anglicismo, gerundio del verbo to pierce: 'agujerear', 'perforar', 'atravesar'), adaptada al español como pirsin, es la práctica de perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes.
Está trabajada en una lastra recortada en arco semicircular, en la que se horadaron cuatro estrechas aberturas a modo de saeteras, a parte de otros agujeros insinuados y sin luz. Además se añadieron dos óculos calados diminutos y un botón grande central, con forma de casco de esfera, pero sin agujerear.
Shirley MacLaine como Elsa Hayes Christopher Plummer como Fred Barcroft Marcia Gay Harden como Lydia, la hija de Fred Chris Noth comoJack, el marido de Lydia Jared Gilman como Michael, el nieto de Fred Scott Bakula como Raymond Hayes, el hijo mayor de Elsa Deanna Meske como Laura Hayes, la mujer de Raymond McCartney Bisgard como Carla Hayes Reg Rogers como Alec Hayes, el hijo más joven de Elsa George Segal como John, el doctor y el amigo de Fred James Brolin como Max Hayes, el marido distanciado de Elsa Wendell Agujerear como Armande, el conserje del edificio La película fue filmada en la ubicación de Nueva Orleans debido a incentivos fiscales, según MacLaine.
Los que tienen picos largos pueden agujerear el arilo de los frutos del cactus y comer la pulpa que rodea sus semillas, mientras que los que tienen los picos cortos rasgan la base del cactus y comen su plupa y cualquier larva o pupa de insectos (ambos grupos de pájaros comen también flores y brotes).
Se conocen distintas formas de medirse los pastores a modo de juego, en las que se cuentan proezas, como a saltar cada vez a mayor altura, o un salto desde lo alto del campanario de la iglesia consiguiendo agujerear una moneda puesta en el suelo; o a otras formas menos frecuentes, como saltar pequeñas alturas con el palo sujeto a la espalda.
Por ejemplo, el inminente disparo de un gatillo de la pistola puede, antes de dar en el blanco, agujerear a un corcho de champán.
Corte la masa en forma ovalada, asegurándose de obtener pares. Antes de comenzar a hornear la masa, esta se debe agujerear sutilmente con un tenedor.
“Yo lo veo así: Durante siglos el hombre ha hecho todo lo posible para destruir, profanar e interferir con la naturaleza: Cortar bosques, agujerear montañas, envenenar la atmósfera, despoblar los océanos, contaminar ríos y lagos, destruir pantanos… Así que cuando la naturaleza contraataca y golpea al hombre en la cabeza y en las pelotas, yo lo disfruto.
Fue él quien regalo a Vash una pistola blanca (la de Knives es Negra, un arma escondida que se conecta con su brazo, con un catalizador con poder suficiente como para agujerear a la Luna).
La fijación de una silla chirriante, o el refuerzo de muebles, es tan fácil como agujerear varios pocket-hole, y emplear tirafondos para apretar las piezas entre sí.
El bergantín "Aquiles" no la alcanzò antes que la goleta "Yanacocha" se recogiera bajo el amparo de los fuertes, por lo que se aventuró a tiro de cañón de los fuertes, cuyo proyectiles lo cruzaban sin tocarlo. Simpson logro agujerear el velamen de la "Yanacocha".
Sujete la garrapata con pinzas cerca de la boca lo más cerca posible del punto de la piel en que se haya prendido la garrapata. No debe estrujar, aplastar ni agujerear el cuerpo de la garrapata porque puede contener fluidos infecciosos.