aguzar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aguzar

afilar

Sinónimos

Sinónimos para aguzar

Ejemplos ?
Suplemento de 16 páginas que sale cada viernes e incluye todo tipo de pasatiempos y divertidos ejercicios para aguzar el ingenio.
Los taxistas debieron aguzar el ingenio para atraer clientes realizando servicios especiales, como llevar gente al hipódromo, aprovechar alguna presentación de artistas populares en barrios o zonas cercanas, o llevar gente a las canchas de fútbol los domingos, cobrando una tarifa fija a cada pasajero.
Sus poderosas y constantes críticas a la mecánica cuántica obligaron a sus defensores a aguzar y refinar su comprensión acerca de las implicaciones filosóficas y científicas de sus propias teorías.
Densidad: 1.305,5 hab/km². Su nombre deriva de petra aguzadoira (piedra aguzada o piedra de aguzar herramientas agrícolas). Se sitúa junto a la costa, a 6 km al norte de la ciudad de Póvoa de Varzim, teniendo como límites el mar al oeste, y las freguesías de Estela al norte, Navais al este y Aver-o-mar a sur.
La ruptura de la Reforma va a acentuar las técnicas de estudio crítico filológico y documental, ya que las querellas religiosas harán aguzar el ingenio de sus partidarios para fundamentar sus posiciones mediante el análisis de los evangelios; y de la Iglesia en la depuración de mitos de sus textos dogmáticos.
La aplicación de este repertorio de focalizaciones permitirá a los educandos aguzar sus capacidades de observador y ser cada día más competentes en sus acciones cognitivas al facilitar, de tal modo, su desarrollo sensible e intelectual.
Era aquella una época de violenta actividad y desenfreno, en que el egoísmo de los poderosos, el afán de goce aun en aquellos que debían dar buenos ejemplos, habían quebrantado, más que los límites de la moral, los del honor y la decencia; una época que tenía que despertar y aguzar el espíritu satírico.
Que el mismo Eterno Padre quiso en parte no fuese la labranza del barbecho fácil, y fue el primero que con arte los campos meneó, porque de hecho el cuidado forzoso fuese parte para aguzar el torpe humano pecho; no consintiendo que su monarquía se entorpeciese con pereza fría.
Lástima que el ambiente cultural que los rodea, con frecuencia no ofrece más allá que oportunismos a la moda, donde sólo pulula el comercialismo cómodo y la inconsciencia. El reto educativa entonces devendría en aguzar su capacidad selectiva sobre conveniencia y engaño.
Sus miembros hinchados, tiesos debidos al aburrimiento de una inactividad intemporal, combinada con la asmosfera cargada y las protuberacias del granito irregular contra su cuerpo, deseaban acción. La oportunidad se presentaba de aceitar sus articulaciones oxidadas, y de aguzar sus sentidos embotados.
Cuando esto oyó aquel mortal enemigo y acusador mío estaba muy alegre por ser ejecutor de la sentencia de los pastores, y procurando siempre mi mal, recordándose de aquellas coces que le había dado, y a mí me dolía porque no lo había muerto, quitada toda tardanza comenzó luego a aguzar el cuchillo en una piedra.
El reto educativo entonces devendría en aguzar su capacidad selectiva sobre conveniencia y engaño y salvarlos de ser simple público pasivo.
El impulso de comerme algunos, pues el hambre arreciaba más y casi era insoportable, me hizo aguzar mis sentidos; pero ¿cómo haría para alcanzarlos?, me preguntaba.
que aseguraron nuestra existencia al aguzar su ingenio, descubriendo grandes cosas para la alimentación y conservación de nuestra especie.
Y era coqueta: daba rienda, engatusaba con posturas y remilgos, para después esquivar el bulto; modo de aguzar los deseos en derredor suyo.
No sin un pequeño recelo al zorro, lo justito para aguzar el gusto, escarbaba la tierra virgen, gozando el raro placer, en medio de su vida abundante, de arrancar con mucho trabajo el escaso alimento que puede proporcionar el suelo sin cultivo: algún pequeño grano de hierba silvestre y amarga, algún insecto flaco, de más cáscara que carne.
No se propone formar agricultores, jardineros, ni profesionales, sólo se vale de esas actividades para despertar el espíritu, aguzar el ingenio...
La corza, hembra del corzo, al lado de la liebre era entre los egipcios el símbolo del oído por tenerlo muy fino estos animales y en el fondo del cuadro, se veían las montañas que producen el eco. Aguzar las orejas: Prestar mucha atención.
Estas colaboraciones le permitieron aguzar su sentido de la crítica y de la escritura al lado del gran poeta provenzal Frédéric Mistral.