ahogar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ahogar: ahogamiento, ahogarse
  • all
  • verbo

Sinónimos para ahogar

apagar

rehogar

Sinónimos

  • rehogar

Sinónimos para ahogar

abortar

Ejemplos ?
El hecho más evidente y grave de nuestra vida nacional en los meses que corren es la manifiesta incapacidad de los viejos partidos, de las instituciones antiguas, de las ideas tópicas para prolongar su propia existencia aparente, aunque nadie ni nada viniera a combatirlos. Sólo conservan la aptitud de los escombros para ahogar bajo su gravamen las nuevas germinaciones.
--- Lánzate: cruza el éter infinito: búscame cual mi aliento les ansía el vigor y la fe que necesito, para ahogar en torrentes de armonía al mundo, que me mira de hito en hito.
Estoy seguro que nuestro pueblo la va a asumir, todo lo que yo voy a decir está pensado en función del pueblo venezolano, de sus más sagrados intereses, en función de nuestra Revolución, de su fortalecimiento, en función de la necesidad de romper nudos gordianos que siguen trabando muchos cambios, y a veces amenazan con ahogar y ahorcar nuestra Revolución.
Se esconde entre las latas, de un destartalado tranvía; el bulto de un ser humano, tumbado por la bebida. Pues, hay un bar en cada esquina; menguando la vulnerabilidad; para ahogar en un mal tinto, la pena de un diario andar.
Tampoco Spitta puede guiarse por otra idea cuando señala las fuentes de excitación que, por ejemplo, en la pubertad actúan sobre el alma, y consuela al sujeto diciéndole que ha hecho todo lo que en su mano se hallaba cuando ha sido virtuoso en su vida despierta y se ha esforzado en ahogar siempre los malos pensamientos, no dejándolos madurar y convertir en actos.
Vano fuera alegarnos la experiencia, que sólo enseñar puede lo que ha sido; quien lo que debe ser dice es la ciencia. Tiranos y impostores se han unido para ahogar la virtud, y yo me admiro que sus esfuerzos más no hayan podido.
Y con ahijús y terribles invectivas en guaraní (bien que alegres todos) despidieron al vapor, que debía ahogar en una baldeada de tres horas la nauseabunda atmósfera de desaseo, pachulí y mulas enfermas que durante cuatro días remontó con él.
Guardó tu honor, bien está, Pero por darte la honra Te robó la libertad. Ciñó á tu cuello una toca Que fué para tí un dogal, Que en vez de ahogar tus pasiones Te las hizo acariciar.
Esto es, intentar romper con las timideces que el “star system” nos ha impuesto; ahogar en el anonimato el rasgo creativo de cada ser humano ante la imposición de “modelos”, “estereotipos” comercializados, sobrevalorados y prostituidos; agrandados en su real dimensión por los medios deformativos para creer en maravillas humanas que no lo son.
Volaron más que corrieron a su casa, le dieron una buena paliza, le apedrearon y le metieron dentro de un saco. Cargaron el saco sobre sus espaldas y se dispusieron a ahogar al pícaro.
Ya ellos dicen con Raynall: llegó el tiempo, en fin, de pagar a los españoles suplicios con suplicios y de ahogar esa raza de exterminadores en su sangre o en el mar.
El príncipe se entregó con más ardor que antes a los violentos ejercicios de la caza para ahogar la voz de su conciencia, que le reprendía su crueldad, y cuando volvió a presentarse delante de su esposa lo hizo con el recelo del que va a hallarse enfrente de una fiera a la que ha arrebatado sus pequeñuelos; pero Grisélida le recibió con la misma ternura y tuvo para él sonrisas tan dulces como en los mejores días de su felicidad.