Ejemplos ?
Brácteas y bracteolas presentes o ausentes. Flores perfectas, actinomorfas o disimétricas, amarillentas. Receptáculo corto, subcónico, o ahuecado. Disco hipógino ausente.
Ramas primarias inflorescencia 2 o 3. raquis ahuecado, o aplanado (triquetro). Austrochloris dichanthioides fue descrita por (Everist) Lazarides y publicado en Australian Journal of Botany, Supplementary Series 5: 35.
Flores pequeñas a medianas, hipóginas, perfectas, cíclicas a espirales, básicamente trímeras (dímeras en Epimedium). Receptáculo corto, no demasiado ahuecado.
Vox también produjo otras guitarras tradicionales tanto de 6 como de 12 cuerdas, tanto en Inglaterra como en Italia. Los modelos Británicos tendían a ser de cuerpo ahuecado (hollow body), y los italianos a ser instrumentos sólidos..
Después de realizar esta prueba, Laennec continuó con sus investigaciones para poder perfeccionar el aparato, investigó las características de los diferentes materiales y finalmente hizo un cilindro ahuecado de haya, de pie largo, con dos partes de fácil adaptación de los cuales uno de ellos se ensanchaba adquiriendo la forma de una trompeta.
Para la elaboración de las chichas (bebidas fermentadas, como la aloja) se ponen tanto frutos machacados para acelerar el proceso de la fermentación, como frutos masticados en agua. Como artesa sirve un tronco ahuecado del Palo borracho (samu´ú).
Alberga la imagen de la titular, de madera polieromada, de discreta factura. A los pies, del lado de la epístola, se encuentra un capitel romano que, ahuecado, sirve de pila de agua bendita.
“El enterratorio en urnas parece ser una difusión de formas culturales nortinas, en tanto que la aparición de la inhumación en tronco de roble ahuecado (wampo), sin duda es de creación local y manifestación evidente de la adaptación al medio”.
Para la Sacristía se labró un cuarto, gran parte de él ahuecado, por el revés de la muralla, que por esta parte es altísima y rebasa algunos de los edificios de la Calle de San Juan de Dios.
Adicionalmente, el glenoide es redondeado más que ahuecado en el final posterior de la mandíbula, y el proceso retroarticular es recto más que curvado dorsalmente como en Mourasuchus y otros crocodilianos actuales.
El tunkul Llamado así por los maya chontales, es un instrumento musical formado por un tronco ahuecado longitudinalmente, con dos lengüetas en la parte superior, una más corta que la otra, que al percutirse emiten diferentes sonidos.
Su tronco es grueso, algo tortuoso y ahuecado en los ejemplares viejos, sobre todo los sometidos a podas; corteza pardo-grisácea o pardo oscura, muy áspera y resquebrajada.