ahuecar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para ahuecar

mullir

envanecerse

Sinónimos

Antónimos

  • deshincharse

ahuecar el ala

Sinónimos

Ejemplos ?
«Panier», heredero en el siglo XVIII del "verdugado" renacentista y el guardainfante, como ellos servía para ahuecar las faldas; puede considerarse sinónimo de miriñaque, "tontillo" y "chillón".
Durante las sesiones, Brian le enseñó a su hermano Dennis Wilson una técnica de grabación que involucra ahuecar las manos sobre su boca.
Se trata de un tipo de hacha de mango corto y con la hoja dispuesta perpendicular a dicho mango. Sirve para desbastar, alisar, ahuecar, amoldar formas torneadas y esculpir tallas de madera.
El arroyo Ponikvica que corre por la cueva y sale como arroyo Peklenšcica necesitó más de tres millones de años para ahuecar esta cueva kárstica.
Creo que lo que debes jacer es ahuecar el ala y no asomar más la cresta por aquella nasa, que fue uno de tus más bonitos recreos.
Agrega a esta que para ser oficinista, con saber darse tono, con hacer esperar a los hombres y a las feas en la sala de audiencia, diciendo el portero que el señor oficial está sumamente ocupado; con no conocer a nadie al entrar y al salir; con ahuecar la voz, estirarse el corbatín y perder el expediente, ya está más que aprendido el oficio.
Así, los elementos arquitectónicos se pusieron al servicio de la elección y la investigación estética y eran sólo herramientas para lograr los efectos deseados: para levantar unas naves cada vez más altas, fue necesario mejorar la técnica de los arbotantes; para aumentar la luz y ahuecar los muros, era más adecuado el uso del arco apuntado.
Los árboles tienen con frecuencia sistemas superficiales de raíces y dejan crecer una base reforzada. Los incendios forestales con frecuencia actúan para ahuecar la base de los árboles creando una gran cavidad.
Este centro es activado al ahuecar el músculo transverso del abdomen, siendo su fortalecimiento precisamente la clave de todo el método, lo que habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, evitando movimientos y compensaciones perjudiciales.