airear


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para airear

orear

Sinónimos

resfriarse

Sinónimos para airear

Ejemplos ?
En 1993, es arrestado tras un concierto, iniciando una larga trayectoria de problemas legales, con las drogas y maritales que la prensa sensacionalista se encargó de airear.
Se les conoce popularmente como las torrecillas. Estas edificaciones servían para airear las conducciones, además de solventar posibles problemas de presión.
El Negro, a petición propia y con el apoyo de un dirigente de la mafia, mata a El Piojo,un periodista famoso por airear un escándalo político incómodo.
El tapón de corcho permite airear el vino, pero una vez la botella reposa en posición horizontal, el vino humedece el tapón y no permite que el oxígeno entre.
Sin embargo, Isabel se encargó de airear la impotencia de Enrique IV, a la vez que acusaba a su esposa de infidelidad de acuerdo a los rumores difundidos por Juan Pacheco, Marqués de Villena (1419-1474) quien ya en 1462, al sustituir Beltrán de la Cueva todos los efectos al marqués de Villena como nuevo privado de Enrique IV, se encargó de propagar este rumor junto a su hermano, Pedro Girón y su tío, el arzobispo de Toledo Alfonso Carrillo, Juana sería hija de uno de los hombres de confianza del rey, Beltrán de la Cueva, por lo que comenzaron a apodarla "la Beltraneja".
La represión franquista castigó a quienes pretendían airear la noticia de la bomba y al mismo tiempo el gobierno de aquel tiempo quiso quitar importancia al incidente, como se menciona en el párrafo anterior.
Al abrir la pila el gas amoniaco sobrante se escapa a la atmósfera. Hay que abrir la pila y dejarla airear por lo menos 24 horas antes de ofrecerla a los animales.
A menudo se añade un gasificante como la levadura para airear y subir el rebozado cuando se cocine, o puede dejarse fermentar naturalmente con este fin además de para añadir sabor.
Algunas recetas incluyen también grasa (normalmente manteca), cardamomo y piel de limón para mejorar el sabor, y un agente gasificante, normalmente levadura química, para airear la masa.
La película, de acuerdo con el testimonio de su director, ha contribuido significativamente a la revisión del proceso histórico, a airear como se aplicaba la justicia y la mala conducta intencional de los jueces, y a dar a conocer este caso olvidado a la opinión pública de EE.UU.
Por todo ello la metrópoli no deseaba airear demasiado el problema y siempre daba excusas a los oficiales franceses para no enviarles reclutas.
Los efectos positivos de la lombriz son bien conocidos por todos, al airear la tierra, crear drenajes y promover la disponibilidad de macronutrientes.