Ejemplos ?
-¡Un momento! -dijo, poniéndose el globo debajo del brazo para poder alargar la mano a Juan. Pero no bien supo que se trataba de un pretendiente, prorrumpió a llorar con tal violencia, que cetro y globo le cayeron al suelo y hubo de secarse los ojos con la bata de dormir.
Y si son estrechos y pobres los recursos que tiene para alargar la vida, tomará la razón en pago, y sin angustia ni ansia de lo que sobre, pagará la deuda del vientre y de abrigo a las espaldas, y se reirá con toda seguridad y alegría de los acaparamientos y competencias de los ricos deslumbrados tras las riquezas.
Por eso, unos magos que se encontraban entonces en Atenas le ofrecieron sacrificios, opinando que era de una condición más que humana, por tal que había cumplido el número perfectísimo, producido por el nueve multiplicado nueve veces; yo no dudo que estaba dispuesto a renunciar a algunos días de esta suma, y a hacer válido el sacrificio. La sobriedad para alargar la vejez, la cual, bien que no la creo deseable, tampoco no la juzgo rehusable.
LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE ESTE CONJUNTO DE MEDIDAS SON DISMINUIR LA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO PARA MEJORAR LA BALANZA COMERCIAL Y REDUCIR ASÍ LA TASA GENERAL DE INFLACIÓN EQUIPARÁNDOLA, TANTO COMO SEA POSIBLE, A LA TASA DE INFLACIÓN SUBYACENTE. que obligue al fabricante a alargar la durabilidad de sus productos.
Meditaremos, asimismo, si la última época de la vida es el fondo del ánfora, o bien la parte más fluida y más pura, mientras el alma sea vigorosa y los sentidos sanos ayuden a la inteligencia, y el cuerpo no sea desfallecido ni muerto antes de la hora, pues es muy diferente alargar la vida o alargar la muerte.
TERESA Todo lo que decís está muy bien dicho; pero si Marcos no nos hubiera persuadido de la inutilidad de pedir justicia a nuestro tirano, estaríamos esperando y continuaríamos esperando, por siglos, que nos viniera de lo alto un jirón de libertad, un guiñapo de justicia o una migaja de pan, cuando no hemos hecho más que decidirnos a alargar la mano para ser libres y dueños de la riqueza social.
Cuando llega a desenfrenarse el pueblo conviene mucho al principio poner severamente los medios de rigor y castigo, pero sí no cede a esto no hay otro camino que alargar la rienda y dejarlos obrar disimulando, que su confusión y falta de cabezas y de orden los reduce luego a estado en que con gran facilidad y sin riesgo ninguno se puede hacer el castigo y escarmiento que conviene, y con este medio se han gobernado estos accidentes con buen logro y sin los inconvenientes que se han experimentado de querer apretar el primer ímpetu.
El coloquio traigo en el seno; púselo en forma de coloquio por ahorrar de "dijo Cipión", "respondió Berganza", que suele alargar la escritura.
El pobrecillo, recordando mi sentencia, procuraba alargar lo más posible su vuelta a su casa, pero una misteriosa atracción, un impulso íntimo le arrastraba a ella.
La electricidad sucedió al vapor, y miles de millones de propiedades del ferrocarril se redujeron a polvo. Pero ¿de qué sirve alargar una lista que podría hacerse interminable?
El paje que había descubierto la celada, que no era muy amigo de Santisteban, ni se sabe si simplemente o con malicia, bajó donde estaban el duque, don Juan y Lorenzo, diciendo: -Tómame el paje, por Dios, que le han hecho gormar a la señora Cornelia; escondidita la tenía; a buen seguro que no quisiera él que hubieran venido los señores para alargar más el gaudeamus tres o cuatro días más.
que el alargar la mano en reprimir esta furia no se ha de entender por tal espacio de tiempo que se afije el daño, sino solamente cuanto llegan a conocerse por los que gobiernan con prudente consideración la variedad y confusión que es fuerza que siga a cualquier resolución violenta.