albergar

(redireccionado de alberguen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para albergar

cobijar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para albergar

Ejemplos ?
Fundación Tláloc está abierta para todo aquel que quiera sumarse a cualquiera de nuestras iniciativas, o bien, para quienes alberguen sueños que necesiten un poco de ayuda para germinar.
La altura de los edificios es elevada, llegando a alcanzar los 14 m. Esto hace que alberguen un gran volumen de aire necesario para la crianza bajo levaduras.
Desde finales de 2010 se está procediendo a su vaciado para instalar en su interior unos columbarios que alberguen las urnas con las cenizas de las personas que deseen ser enterradas en la catedral, y recuperar así su uso como lugar de reposo de los feligreses.
En la actualidad todas las actividades relacionadas con el ganado vacuno han desaparecido, y cada vez quedan menos que alberguen ganado ovino.
Según Samuel Robalino, el primer gerente del proyecto, el 89% del área del parque será verde y se convertirá en un pulmón para la ciudad, retirando paulatinamente el concreto desde los extremos hacia el centro, consolidando todo el parque para el año 2030. Además de crear bosques, se conformarán humedales que alberguen variadas especies de fauna y flora silvestre.
Las fuentes se complementan con otros recursos de agua como estanques, canales y cascadas, y recomienda que alberguen cisnes, patos y gansos.
El 89% del área del parque será verde y será un pulmón para la ciudad. Además de crear bosques, se conformarán humedales que alberguen variadas especies de fauna y flora silvestre.
De hecho, algunos hipopsicroplanetas pertenecen al catálogo de exoplanetas potencialmente habitables, aunque sus índices de similitud con la Tierra son relativamente bajos y las probabilidades de que alberguen algún tipo de vida son remotas (más allá de organismos unicelulares).
La termita debe de ser usada con cuidado al soldar tuberías o similares con cavidades que alberguen aire, ya que la expansión térmica de los gases puede causar que estallen.
Esta metodología de estudio de la función de los genes, acorde con la genética inversa, se consigue habitualmente generando plantas transgénicas que alberguen una construcción de silenciamiento génico mediante ARN de interferencia.
Aunque no han sobrevivido inscripciones romanas o célticas que alberguen la morfología de la palabra, ésta es cognada con el céltico insular tardío, irlandés antiguo, drui (druida, hechicero) y el galés temprano dryw (vidente).
En versiones más modernas del avión partes de las alas se fabricaron con materiales compuestos para reducir el peso y darle una mayor capacidad al avión, además de que también se han modificado los tanques de combustible para que estos alberguen una mayor cantidad de combustible.