albero


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para albero

paño

Sinónimos

arena

Ejemplos ?
Enlazó con Josefa-Francisca de Gurrea y Aragón, Baronesa de Torres, Vicién y Albero, de la que nacieron: Josefa (Marquesa de San Felíces y Condesa de Guara), Andrea y Mariana.
Eliseu Climent, Ricard Pérez Casado, Valerià Miralles y Vicente Albero mantuvieron contactos con el vicecónsul de EEUU en Valencia responsable de la CIA entonces Timothy Towell y 1965 los dos primeros viajaron a Estados Unidos para visitar la revista marxista Montlhy Review de los economistas Paul Baran y Swizy, mientras que en 1967 lo hizo Ciprià Císcar, del SDEUV.
Novales, Alcalá del Obispo, Albero Alto, Pueyo de Fañanas y Blecua Primera mención: el 4 de diciembre de 1097 se cita al señor Fortún de Valle como tenente en “Argavieso” (Ubieto Arteta, Colección diplomática de pedro I, nº.41 p 269).
El Anteproyecto de la Ley de Lenguas de Aragón de 2001reconocía como municipios que pueden ser declarados zonas de utilización predominante de su respectiva lengua o modalidad lingüística propia o zonas de utilización predominante del aragonés normalizado a los siguientes municipios: Abiego, Abizanda, Adahuesca, Agüero, Aínsa-Sobrarbe, Aísa, Albero Alto...
Jose Rodrigo, Vicent Albero y Valerià Miralles viajaron a Alemania invitados por el sindicato del metal alemán DGB en la reunión organizada por la Fundación Friederich Ebert del SPD en Bonn con todos los partidos socialistas del Estado, el SPD a través de la abogada madrileña Josefina Arrillaga proporcionó medios de propaganda al PSV.
Su término municipal es de 161,02 km² y limita con los municipios de Almudévar, Vicien, Monflorite-Lascasas, Tierz, Quicena, Loporzano, Nueno, Igriés, Banastás, Chimillas, Alerre, Barbués y Albero Bajo.
Comenzando un viernes con la coronación, seguido del sábado de cabalgata, y después mítico domingo rociero que da comienzo a una semana llena de casetas, albero, trajes de gitana, rebujito y sevillanas.
Para la práctica del deporte en Martos la ciudad está dotada de un moderno polideportivo municipal que alberga un pabellón de deportes cubierto (Pabellón municipal de la juventud), pistas de tenis, un campo de fútbol de césped artificial y otro de albero, donde juegan sus partidos numerosos equipos de la ciudad.
Este está compuesto por: Dos campos de fútbol, uno de albero y otro de césped artificial con graderío, un pista perimetral de atletismo, cuatro pistas de padel y una zona de arena para vóley playa.
Cuenta con campos de fútbol de césped artificial y albero, pistas de fútbol sala, zonas recreativas, grandes aparcamientos y las oficinas.
Tiene grandes parcelas de césped, separadas por caminos de albero, donde crecen numerosas especies de árboles, entre los que destacaban ginkgos, magnolios, olmos o cedros, algunos muy poco corrientes en la jardines de la ciudad y que fueron traídos de los jardines de la Granja de San Idelfonso y del Palacio de Aranjuez.
omán Torán Albero, nacido en Gijón, el 8 de octubre de 1931, fallecido en Madrid, el 1 de octubre de 2005, ajedrecista español y periodista deportivo y divulgador de esta especialidad.