albino

(redireccionado de albinos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para albino

blanco

Sinónimos

Ejemplos ?
Durante las semanas siguientes, a las hembras se les va volviendo blanco y a los machos azul (excepto en algunas variedades, como los albinos, lutinos o píos recesivos, cuyos machos la mantienen de rosada o morada toda su vida.
Este gen se denomina con una letra minúscula “cs” por ser recesivo; por lo tanto, para expresarse debe estar en homocigosis en ambos locus, es autosómico y se ubica en el loci “C”. Los gatos semi-albinos de la serie himalaya (color points, sepias, minks) tienen una tyrosinasa termo sensible.
El albinismo ocular afecta no solo la pigmentación del ojo, sino también su agudeza. Los test de la vista realizados a albinos dan resultados pobres dentro de un rango de 20/60 a 20/400.
Folon, es la novena y última canción de un álbum que también lleva el mismo nombre y que fue lanzado el 14 de noviembre de 1995. Esta canción la dedicó a los niños albinos para los que creó su fundación.
Sin embargo el grado de marginación social y de agresiones hacia los albinos va en consonancia con el contraste del aspecto que presentan los albinos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), era consciente de los peligros que, desde siempre, han acechado a los albinos en todo el mundo.
Con el fin de concienciar a la población en general, y de proteger a los albinos y a sus familiares en particular, el 24 de junio de 2013, aprobó una resolución a través de su Consejo de Derechos Humanos.
(Zeid Ra'ad Al Hussein Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 13 de junio de 2015). Muchas asociaciones de albinos de todo el mundo y la fundación de Salif Keita, celebraron este día con esperanza.
Su infancia y juventud Tener la piel blanca, sin el pigmento de protección, fue una condición que le incapacitó para trabajar en el campo, o en la pesca, tareas muy comunes en su tierra natal donde su mismo padre era agricultor. Por esta misma razón muchos albinos son marginados por su cultura e incluso por la propia familia.
En la hembra el colorido es poco vivo: plateado amarillento a castaño con reflejos azules y rojos. En el comercio se encuentran especímenes albinos que se consideran menos agresivos.
En la canción La Difference, Salif Keita, ensalza la belleza de “lo blanco entre lo negro” e invita al amor en una clara intención de comprensión y aceptación de algunas culturas hacia los albinos.
En los humanos, la coroides presenta una pigmentación oscura debido a la presencia de melanina y una gran abundancia de vasos sanguíneos, lo que ayuda a absorber la luz que llega al ojo y prevenir así su reflexión (que acarrearía la formación de imágenes confusas). La mala visión de los albinos se debe a la falta de melanina en esta membrana.