alinear

(redireccionado de alinea)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para alinear

Ejemplos ?
Para trazar un ángulo en grados, se sitúa el centro del transportador en el vértice del ángulo y se alinea la parte derecha del radio (semirrecta de 0º) con el lado inicial.
Con esta opinión se alinea con su partido aliado en el Gobierno, la Liga Musulmana-N, que se ha mostró partidaria de restaurar «pronto» en sus cargos a los jueces.
uayaquil, (oficialmente Santiago de Guayaquil) es la ciudad más grande y poblada de la República del Ecuador, con una población en su área metropolitana cercana a los 3.113.725 habitantes. El área urbana de Guayaquil, también conocido como Gran Guayaquil, se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina.
Esto alinea Charleston-Norte y Charleston como la segunda área metropolitana individual más grande del estado detrás de Columbia.
Charleston tiene varios suburbios grandes. Charleston del norte está casi tan poblado como Charleston y se alinea como la tercera ciudad más grande del estado.
El BNP es liderado por Khaleda Zia y entre sus aliados se encuentran varios partidos musulmanes como el Jamaat-e-Islami de Bangladés y el Islami Oikya Jot, mientras que la Liga Awami de Sheikh Hasina se alinea con partidos izquierdistas y de ideología laica.
Datos recogidos por el THEMIS muestran que el campo magnético, que interacciona con el viento solar, disminuye cuando la orientación del campo magnético se alinea entre el Sol y la Tierra, en contradicción con hipótesis previas.
El gobierno de Franco en el contexto internacional se alinea con la Alemania nazi, ya durante la guerra había recibido importante apoyo aéreo de las potencias del Eje, como la Legión Condor o la Aviación Legionaria.
Se coloca el número de la escena a la izquierda y a la derecha del Encabezado de Escena. El número que va la izquierda se alinea a 2.5 cm del borde izquierdo de la página y el número de la derecha a 18.2 cm.
Originalmente el espectro político se consideró como unidimensional (izquierda-derecha), y de hecho en muchos países el principal eje de variación se alinea con las diferencias típicas entre izquierda política y derecha política.
En 1977 asume el control del Derg Mengistu Haile Mariam quien instauró una dictadura en la forma de régimen comunista. Durante este periodo se socializa la economía, se alinea de parte del bloque soviético.
En 1591 a raíz de las Alteraciones de Zaragoza, la Cofradía de Caballeros de San Jorge se alinea con las tropas aragonesas para defender los Fueros del Reino en contra del rey Felipe II.