alistar

(redireccionado de alistara)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
No obstante, en el equipo cundinamarqués, que venía de ser colero de la B en 2005, Javier no alcanzó siquiera a debutar. Después de varios intentos fallidos sus empresarios le avisaron que alistara maletas y pasaporte.
Cuando se envió un mensajero de vuelta con el objetivo de ordenarle que se alistara para el combate, éste encontró que el poblado estaba abandonado y los soldados habían huido, por lo que el almirante Yi ordenó que los fugitivos fueran capturados.
Posadas ordenó al barón Eduardo Kaunitz de Holmberg que alistara 400 soldados con artillería en Santa Fe y pasara a Entre Ríos a reunir sus fuerzas con las del comandante general de Entre Ríos, Hilarión de la Quintana.
El señor Llewelyn quería que su hijo siguiera sus pasos y se alistara en el ejército, pues en su opinión la música es para "las mujeres y los afeminados" pero cuando Rory fue expulsado del ejército tras desertar su padre lo echó de casa y le dijo que no volviera nunca.
Para frenar el avance de los federalistas y para capturar a Artigas, Posadas ordenó al coronel prusiano barón Eduardo Kaunitz de Holmberg que alistara 400 soldados con artillería en Santa Fe y pasara a Entre Ríos en donde debía reunirse con las tropas que pudiera alistar el recientemente nombrado (en enero) comandante de Entre Ríos, coronel Hilarión de la Quintana, éste se hallaba en Concepción del Uruguay.
En el mismo año, o sea en 1823, el peruano Toribio de Luzuriaga —presidente provisional del Departamento de Huaylas, con los partidos de Huaraz, Huaylas, Conchucos, Huari, Cajatambo, Huamalíes y Huánuco— había renunciado a su cargo para dirigirse a Buenos Aires en busca de apoyo militar para el Perú, siendo de esta forma que el coronel de infantería Pedro José Viera, se alistara en las filas de Bolívar y Sucre, participando en las campañas peruanas y en la batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824 que terminó en una gran victoria, siendo la última batalla del proceso emancipador.
Él creía que no tenía que hacerlo, ya que su padre había estado en el RFC. Así que su padre le dijo que se alistara en el RNAS, así no tendría ningún tipo de conexión.
Nació en un tiempo crítico del reinado de su padre, poco antes que Penda, el rey guerrero de Mercia alistara un ejército en camino hacia Northumbria.
El Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos le ordenó al Cuerpo de Infantería de Marina que alistara una división de 15.000 hombres para prestar servicio en Corea como una parte del Comando de las Naciones Unidas que estaba siendo formado allí.
Ray tocó con la orquesta de Glenn Miller entre 1940-1941 antes de que se alistara en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial.
El director supremo de Buenos Aires ordenó al barón Eduardo Kaunitz de Holmberg que alistara 400 soldados en Santa Fe y pasara a Entre Ríos para capturar a Artigas.