alloza


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para alloza

almendruco

Ejemplos ?
La hermana de Pío, Carmen Baroja, identificó algunos de los personajes de la obra con gente real::En El árbol de la ciencia, que describe su vida de estudiante, aparecen Montaner (Riudavets), Aracil (Venero), Massó (Ruiz Contreras), Lamela (Linares), Sañudo (Alloza), Iturrioz (el primo de mi madre, Justo Goñi).
Joaquín Carbonell Martí (Alloza, Provincia de Teruel - 12 de agosto de 1947) es cantautor, narrador, poeta y periodista. Joaquín Carbonell nació en Alloza (Teruel), hijo de un maestro republicano.
Fiesta TV fue un programa vespertino dirigido por la ex-presentadora de La banda María Espejo, en su primera etapa y posteriormente por Vanessa Martín Alloza, emitido de lunes a viernes después de La Banda.
Continuó con su dedicación a la hostelería en localidades de la costa catalana, como pasavinos y camarero, aunque en invierno trabajaba en el molino de aceite de su familia en Alloza.
El estilo Azaila-Alloza debe su nombre a las colecciones arqueológicas de dos importantes poblados aragoneses como son el Cabezo de Alcalá (Azaila) y el Castelillo (Alloza).
En el estado actual de la investigación, la cronología del estilo de Azaila-Alloza se fecha casi contemporáneamente al de Elche-Archena, esto es en pleno período ibero-romano.
Al igual que en Llíria o en Elche, el estilo de Azaila-Alloza destaca por el enriquecimiento temático de la decoración pintada de la cerámica ibérica al incorporar motivos vegetales, animales y humanos, pero a diferencia de los anteriores, el contenido narrativo de las escenas pierde su carga simbólica ya que salvando la excepción de algunas extraordinarias escenas naturalistas con animales, las composiciones más emblemáticas constituyen a menudo meros frisos decorativos sin contenido ideológico.
Parque Los Barrancos. Alloza (Teruel) 1980 Premio Costa Brava de Palamós (Gerona) 1982 Premio Torre de Plata en Martorell (Barcelona) 1987 Primer premio de Escultura en Madera.
Joaquín Fernando Garay de Oca (Alloza, 14 de julio de 1733 - id. 15 de abril de 1810) fue un biólogo español famoso por haber introducido en el siglo XVIII el cultivo de la patata en España.
Joaquín descencía de una acomodada casa de hacendados y ganaderos turolenses. Joaquín fue el segundo de los seis hijos de una familia que residía en el municipio turolense de Alloza.
Se encuentran dos principales grupos de tambores y bombos en la localidad: la Cofradía de Jesús Nazareno, fundada en el año 1991, de hábito y túnica granates, que junto a Alloza, Muniesa y Berge forma parte de la agrupación Tamboas; y la Asociación de Exaltación de la Pasión de Cristo, creada en 1996, de hábito y túnica negra.
El Pregó es el texto escrito por F. Alloza y que da entrada tradicionalmente a la setmana festera, el cual es proclamado a todo el pueblo el primer día de las mismas.