almácigo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para almácigo

lentisco

Sinónimos

Sinónimos para almácigo

alfóncigo

Sinónimos

Ejemplos ?
El escudo heráldico del municipio fue aprobado por el Gobierno de Canarias por Orden de 25 de noviembre de 1986, siendo su descripción la siguiente: «Escudo partido; 1°, de gules, el báculo de oro de San Antonio Abad, con su corbata de plata 2° de oro, el almácigo de sinople, terrazado.
También existen numerosas palabras de origen árabe para designar diferentes plantas (aciba, ahulaga, albohol, alcatripa, algafita, algahuero, almácigo, alpispillo, almulei, bahaza, orijama, tarahal, aliacán...).
Una vez que alcanzó a conocer mejor los procesos diferentes del Yo, el Ello y el Superyó como instancias psíquicas en tensión, llegó a la conclusión de que el Yo es el único “almácigo de angustia”, y que sólo él puede producirla y sentirla.
La flora del parque es típica del bosque de llanura costera (bosque semidesiduo), pudiendo encontrar algunas especies de árboles como: El Almendro (Terminalia catappa) El Almácigo (Bursera simaruba) Higuero (Crescentia cujete) Caoba (Swietenia mahagoni) Roble (Catalpa longissima) Amapola (Spathodea campanulata) El Cha-chá (Albizia lebbeck) Ceiba (Ceiba pentandra) Cocotero (Cocos nucifera) Palma Cana (Sabal umbraculifera) Uva de playa (Coccoloba uvifera) La fauna del parque está representada por varias especies de corales, peces, equidermos, reptiles y aves.
Este balsié está construido de madera de almácigo y cuero de chivo y aros de bejuco naturales sujetados con sogas o con cuerdas sintéticas.
Juventud del Colegio Área 1, que al silencioso ruído despierta de Itaipú, desplazándose briosa al encuentro del saber y del sentir Juventud del Colegio Area 1, representa del Alto Paraná el porvenir, Los hombres nuevos somos que con su impronta elevará, al nuevo paraguay.. Querido colegio area 1, fecundo almácigo donde aprender.
Algunas de estas especies que se encuentran aquí son el almácigo (o indio desnudo) (Bursera simaruba), el roble blanco (Tabebuia heterophylla) y el ortegón (Coccoloba rugosa).
Álbum personal. Santiago: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos; Pehuén, 2008. Almácigo, poemas inéditos; edición de Luis Vargas Saavedra.
El trabajo de recopilación, transcripción y clasificación ha sido hecho por el humanista chileno Luis Vargas Saavedra que, al mismo tiempo, ha preparado una edición del trabajo llamada Almácigo.
La horticultura y la floricultura, fueron refugio de los naturales que se les empleaba en las grandes haciendas, la planta de fresa fue importada de Francia a México en 1849, traída a esta ciudad el año de 1852, por Don Nicolás Tejeda; en total se trajeron 24 plantas de las cuales fueron colocadas en un almácigo, a orillas del río Guanajuato, permaneciendo ahí las plantitas sin cultivar.
En cuanto a su significado, el primer cuartel hace alusión a la fusión entre los conquistadores castellanos y los guanches; en el segundo se representan el Cerro de las Chajoras, máxima cota del municipio, y el Almácigo de Chajajo, árbol simbólico del municipio.
El color amarillo representa al sol; el blanco a las nieves que cubren sus cumbres en invierno; el verde a los montes de la localidad y al árbol que aparece en el escudo heráldico —Almácigo de Chajajo—; y el azul al mar y a su condición costera.