almácigo

(redireccionado de almácigos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para almácigo

lentisco

Sinónimos

Sinónimos para almácigo

alfóncigo

Sinónimos

Ejemplos ?
---- Acceso El paradigma de las entradas al parque, lo constituye la comunidad cafetalera de La Peonía, hermoso paraje natural que cuenta con guías especializados que lo guiaran hasta el parque.La Peonia, se ubica unos kilómetros al sur del municipio de Los Almácigos, pueblo donde existen buenos hoteles que oferta alojamiento a los visitantes.
Está localizada en la Cordillera Central en la República Dominicana, especialmente al sur del municipio de Los Almácigos, provincia de Santiago Rodríguez.
Debido a que sus semillas se secan pierden rápidamente su poder de germinación y solo se pueden guardar durante el invierno en lugares húmedos y fríos; pero es mejor sembrarlas tan pronto como caen al suelo en almácigos al aire libre, aunque deben ser protegida de los ratones, ardillas y otros animales que buscan este preciado alimento.
Una nueva dinámica de leyes ambientales se desarrolla en los años 1970-80, con el descubrimiento del agujero en la capa de ozono causado por la contaminación atmosférica de compuestos clorofluorocarbonados (CFC) como del desinfectante de almácigos bromuro de metilo.
Una vez que se han conseguidas semillas de plantas salvajes, se las limpia para quitarles la suciedad y otros contaminantes, y se las transfiere a almácigos en cajas de telgopor con agujeros de ventilación en su parte superior, cuidando no queden expuestas al viento o al Sol.!-- La correcta seleccion del sitio es un aspecto sumamente importante en el desarrollo de las granjas de macroalgas, and certain criteria must be met first in order to optimise production.
En la familia de los cayos en la zona, Guillermo es uno de los de menor tamaño, con apenas 18 kilómetros cuadrados de extensión, aunque abundantes en una flora que incluye además especies como la caoba, los almácigos y las sabinas.
La vegetación en el perímetro costero está representada por los matorrales xeromorfos que disfrazan las rocas milenarias estas especies pueden almacenar agua en sus tejidos y vivir en lugares secos y las uvas caletas. Se ven por doquier, próximos a la desembocadura, almácigos, casuarinas y yagrumas.
En 1824, Manoel Felipe Castillo Blanco trajo del Pará a Baturité, almácigos de café, hecho que trajo transformaciones en la actividad económica y vida social local.
A él se debe las primeras plantaciones de árboles en el parque, mediante la introducción de cedros, pinos, boldos, mañíos y almácigos, así como la colocación de esculturas alegóricas que representan la música, poesía, escultura y arquitectura clásicas.
cerasiformis), palmeras (Phoenix canariensis), dragos (Dracaena draco), sabinas (Juniperus phoenicea), almácigos (Pistacia atlantica), mocanes (Visnea mocanera), marmolanes (Sideroxylon marmulano), etc.
a Peonía, es una comunidad cafetalera ubicada al sur del municipio de Los Almácigos, provincia de Santiago Rodríguez en la República Dominicana.
A ellos, los Iñíguez, esas cinco mil plantitas no les suponía gran cosa; y para Morán representaban algún valor, pues no tenía almácigos.