almacenero

(redireccionado de almaceneros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para almacenero

almacenista

Sinónimos

Ejemplos ?
Por esta razón, sus vías de producción y mecanismos de distribución comenzaron a diversificarse dando origen a los almaceneros cuya principal función consistía en el traslado de plata desde las minas hasta las casas de moneda coloniales para después exportarla a España.
Sabiendo que su fortuna e ingresos dependían totalmente del éxito o fracaso de las políticas comerciales españolas, los almaceneros eran funcionarios leales a la corona y fervientes defensores de la estabilidad del sistema comercial de la época.
Las operaciones de los almaceneros consistían primero en surtir la Feria de Acapulco de productos asiáticos de varias formas entre las cuales se encontraban los pagos adelantados.
En 1781, dos años después de la Independencia de Estados Unidos, el éxito comercial de Yraeta tuvo su mayor alcance ya que ante el contexto histórico que amenazaba sus principales vías de comunicación, tuvo la precaución de aumentar sus representaciones comerciales en otros puntos de las colonias españolas en América expandiendo así la casa comercial más grande de la ciudad de México. Los almaceneros, entre muchos otros factores, lograron modernizar el comercio novohispano.
Durante sus 56 años de vigencia hasta su derogación en 1958, bajo el mandato presidencial de Arturo Frondizi, los sucesivos gobiernos argentinos utilizaron diversos "criterios de expulsión", pero fundamentalmente dirigidos contra los movimientos de resistencia obrera —sobre todo en sus primeros tiempos de aplicación— expulsando principalmente anarquistas y socialistas; en ocasiones también para la deportación de tratantes de blancas u otros delincuentes y de espías alemanes concluida la Segunda Guerra Mundial, y alcanzó incluso a los pequeños comerciantes (almaceneros españoles) durante las campañas peronistas "contra el agio y la especulación" entre 1948 y 1952...
Se relacionó con Samuel Castriota, presentándose ambos en el conocido salón Armenonville, principal centro de difusión del tango, y en el Centro de Almaceneros.
Flores del Banco de la República Oriental del Uruguay y en octubre obtiene el Primer Premio en el Concurso para el Edificio del Centro de Almaceneros Minoristas que comprende apartamentos, locales para oficinas y una sala de cine.
Los planes para la apertura del puerto, que impulsaba Escandón y los ganaderos y comerciantes del Nuevo Santander, amenazaba seriamente la estabilidad del monopolio que ejercían los almaceneros de México a través del puerto de Veracrúz.
Para este momento, Yraeta ya pertenecía al núcelo de almaceneros más importante de la comunidad comercial de la Ciudad de Mexico.
Aunque ésta era su principal función, había muchas otras actividades que los almaceneros desarrollaban para mediar el comercio y el financiamiento colonial como la importación de mercancía europea, la distribución de manufacturas y productos básicos de la Nueva España, el financiamiento a dueños de minas de plata y la transferencia de fondos para clérigos y corporaciones eclesiásticas.
Además del corregidor y los alcaldes, el cabildo estaba integrado por un teniente de corregidor, un alguacil, cuatro regidores, un alguacil mayor, un alférez real, un escribano y un mayordomo, del cual dependían los contadores, los fiscales y los almaceneros.
Otras de sus obras más conocidas son: Aleluyas del Brigadier (1936), Soldados y almaceneros, Aquella noche de Corpus (1942), El tropel (1932), La ciudad cambió de voz (1938), Gente del litoral (1944) y Santa Fe, mi país.