almacenista

(redireccionado de almacenistas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para almacenista

almacenera

Ejemplos ?
El 22 de junio de ese año, una muchedumbre que achacaba el incremento de los precios del pan a las prácticas comerciales de los empresarios y almacenistas harineros, incendió y destruyó el edificio de «La Palentina» además de otras dos fábricas harineras que se encontraban en avanzado estado de obras.
Tablillas descubiertas por los arqueólogos de los años 1930 en el yacimiento de Persépolis proporcionan evidencia adecuada sobre el amor y la veneración por la cultura de la verdad durante el período aqueménida. Estas tablillas contienen los nombres de iranios corrientes, principalmente comerciantes y almacenistas.
El Cuerno de Oro siguió siendo un puerto próspero durante el periodo otomano, ocupado por importadores, almacenistas, marineros y comerciantes de todo tipo, centro del comercio de la ciudad, un auténtico laberinto de calles estrechas, almacenes y mercados que ascendían hasta el Palacio de Topkapi.
Se consideran suministradores de productos, a todos aquellos fabricantes, almacenistas, importadores o vendedores de productos de construcción.
"Un mayor ahorro que cualquiera de estos--sí, que todos juntos-- se efectúa mediante la organización de nuestro sistema distributivo, mediante el cual el trabajo que antaño hacían los mercaderes, comerciantes, almacenistas, con sus diversos grados de intermediarios, mayoristas, detallistas, agentes, viajantes, y comisionistas de todas clases, con un excesivo gasto de energía en innecesarios trasportes e interminables manipulaciones, ahora es llevado a cabo por una décima parte del número de manos y por ni un giro innecesario de ninguna rueda.
Eran de dos clases generales--los capitalistas, que organizaban el trabajo para la producción, y los comerciantes, los intermediarios, y los almacenistas, que organizaban la distribución y habiendo recolectado todas las variedades de productos en el mercado, los vendían otra vez al público en general para su consumo.
Estas pueden servir como medio indirecto para aliviar nuestros problemas adquisitivos y por otro lado llevar a la práctica unas realizaciones en las que se demuestre la capacidad de autoorganización de los trabajadores, eliminando a los intermediarios, almacenistas, especuladores, etc.
Asimismo se tiene planteado la sistematización de la red de mercadeo que vincule productores, transportistas, almacenistas, mercados mayoristas y minoristas para hacer equitativa la distribución de los ingresos generados en la cadena de comercialización.
Con la fuerza de trabajo de los campesinos y con materiales financiados por el gobierno pudieron construirse 1,492 "graneros del pueblo", en 357 localidades; su capacidad de almacenamiento es de 530,000 toneladas y beneficiarán a más de 350,000 personas. Para actuar como laboratoristas y almacenistas, fueron capacitados 1,500 campesinos.
Compañías de francotiradores, bautizados con epítetos heroicos: Los Vengadores de la Derrota, Los Ciudadanos de la Tumba, Los Compañeros de la Muerte, aparecían a su vez con aspecto de facinerosos, capitaneados por antiguos almacenistas de paños o de cereales, convertidos en jefes gracias a su dinero —cuando no al tamaño de las guías de sus bigotes—, cargados de armas, de abrigos y de galones, que hablaban con voz campanuda, proyectaban planes de campaña y pretendían ser los únicos cimientos, en el único sostén de la Francia agonizante, cuyo peso moral gravitaba por entero sobre sus hombros de fanfarrones, a la vez que se mostraban temerosos de sus mismos soldados, gentes del bronce, muchos de ellos valientes, y también forajidos y truhanes.
Ocupando los mejores asientos de la parte anterior, dormitaban, uno frente a otro, el señor y la señora Loiseau, almacenistas de vinos en la calle de Grand Port.
Esta Agencia ha estado funcionando con toda regularidad, y mediante reformas que se han ido implantando en el sistema de compras y celebración de contratos con los fabricantes, productores y almacenistas, se ha obtenido una reducción de precios que en relación con los del mercado y los primitivos al abrirse la Agencia, significan una economía de un 30%.