almadía

(redireccionado de almadías)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para almadía

Ejemplos ?
César no tenía flota pero inmediatamente intento construir dos torres en los extremos de la estrecha boca del puerto italiano y unirlas entre sí con una cadena de almadías –balsas de 9 metros de largo y una de cada cuatro tenía una torre de dos plantas con una catapulta– ancladas en medio del canal.
La llegada de humanos a Australia se data hace unos 50.000 años cuando pudieron fabricar rústicas almadías o balsas de juncos para atravesar el estrecho que separaba a Sahul de la región de la Sonda.
Queda claro que no encontró diferencias entre los aborígenes que vio tanto en Guahananí, Río de Mares y Baracoa, apreciando a su vez la comunicación existente entre estos por medio de sus rústicos navíos o almadías.
Martes 12 de noviembre de 1492.... su lengua, la cual es toda una en todas estas islas de Indias, y todos se entienden y todos las andan con sus almadías.
Las almadías Izabarres se preparaban en el río Belagua, a la altura de la balsa de Oncibieta, y bajaban por el Ezka pasando por Sangüesa, y otras localidades hasta llegar al Ebro, pudiendo seguir camino hasta el mar Mediterráneo.
Las almadías son embarcaciones formadas por varios tramos de maderos unidos entre sí para el transporte de madera por vía fluvial desde las zonas forestales hasta los mercados de venta.
Los gancheros transportaban elevadas cantidades de troncos sueltos, a diferencia de los nabateros, que ataban los troncos para formar almadías.
Faltos de tan indispensables medios, debíais hacer todos vuestros transportes por tierra en hombros de vuestros macehuales; todos vuestros trasportes por los ríos y el mar, en almadías y piraguas.
Muchos se detenían a lo largo de la barandilla del puente para ver pasar las almadías bajo los arcos, o deslizarse los barcos, o contemplar el magnífico panorama que ofrecía río abajo el Sena, costeando a la derecha la larga fila de edificios del Louvre, y a la izquierda el Pré–aux–Clercs, surcados por las hermosas avenidas de tilos y rodeados de sauces grises desgreñados o sauces verdes llorando sobre el agua; más allá y en cada orilla, la torre de Nesle y la torre de Bois, que parecían centinelas a las puertas de París, como los gigantes de las novelas antiguas.
Los abetos de Joux fueron transportados por yunta de bueyes hasta el puerto de Chamblay, sobre el río Loue, un viaje de aproximadamente 40 km en condiciones extremadamente difíciles. Las almadías sobre el Loue desaparecen con la llegada del ferrocarril al bosque de Joux.