almagra


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con almagra: calabozo
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para almagra

almazarrón

Sinónimos

Sinónimos para almagra

almagre

Sinónimos

Ejemplos ?
En toda Europa oriental sólo se conocen algunas cuevas excepcionales, entre ellas la cueva de Cuciulat en Rumanía y las pinturas de almagra roja de la cueva de Kapova, en Rusia.
Luego se añadieron dos más y uno común para servicio de los presos. También se construyó una sala de declaraciones, blanqueada con cal almagra.
Presenta el paramento enjalbegado estableciendo un contraste cromático con los aleros sobre canes, e impostas, pintados de almagra.
Los paramentos y pilastras de esta fachada aparecen pintados en color amarillo albero, en rojo almagra las cornisas, los recercados de los óculos, los llagueados de las pilastras de la torre y parte del molduraje.
En el Puente de las Barrancas, de un solo ojo y parcialmente destruido, es posible apreciar la decoración de grandes cuadraturas en estuco blanco con restos en el interior de amarillo ocre y fragmentos de ladrillos incisos pintados de rojo almagra.
La vida se organizaba en torno a un patio cuadrado con pozo central y arquerías de medio punto de blanca arquitectura con detalles en almagra.
Llevaba conchas marinas y caracolas a los pueblos del interior cambiándolas por cueros y almagra, esto último lo usaban con frecuencia los indios de la costa para sus pinturas.
En la Capilla del Coro se ha cubierto lo que faltaba de la bóveda y se ha realizado una pátina nuevamente del color original del templo (color ocre y almagra) Para acabar en ese mismo año se finalizó la restauración de sus tres campanas.
Los paramentos de dicha torre presentan una decoración incisa o esgrafiado de lacería geométrica, compuesta por motivos vegetales y aspas en almagra y blanco, combinando la tradición mudéjar y la barroca, como en los abundantes ejemplos de la ciudad de Cádiz.
Que el labrador la reja allí embotada afila de su espacio, y cava el leño en barco; o si le place, a su manada almagra, y el montón grande o pequeño a cuenta le reduce; es aguzada la horca de dos puntas; alza el dueño el roto valladar; allí se apresta lo que la vid caediza tiene enhiesta.
Y quando fuymos llegados los que con nosotros yvan saquearon a los otros : y como sabian la costumbre, primero que llegassemos escondieron algunas cosas : y despues que nos ovieron rescebido con mucha fiesta y alegria sacaron lo que avian escondido y vinieron nos lo a presentar. Y esto era cuentas y almagra y algunas taleguillas de plata.
Y en cambio y trueco dello traya cueros y almagra con que ellos se untan y tiñen las caras y cabellos...