almagre


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con almagre: calabozo
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para almagre

almazarrón

Sinónimos

Sinónimos para almagre

almagra

Sinónimos

Ejemplos ?
Esta sala contiene piezas de loza dorada, una técnica que requiere tres cocciones: la del bizcocho, la de fino (esmalte estannífero) y, por fin, la de reflejo en atmósfera reductora. El color dorado característico se conseguía mediante la combinación de óxido de cobre, plata y almagre.
Una colchoneta y una manta, y Un arca de pino, pintada de almagre, para guardar, durante el viaje, la ropa que Andrés no llevase puesta.
Minas de diamantes con nombres de asientos para genoveses. Necios con almagre de discretos porque a su lado, como ceros de guarismos, se acreditan.
Durante siglos, antes de la catalogación del indalo por parte de los estudiosos, fue símbolo de buena suerte y considerado un tótem en el norte y levante de la provincia de Almería, especialmente en Mojácar, donde lo pintaban con almagre para proteger las casas de las tormentas y el mal de ojo.
La alfarería tradicional en Santa Lucía se caracteriza por la herencia de la técnica de los aborígenes, con el uso exclusivo de las manos durante el modelado de las vasijas. Las materias primas utilizadas son el barro, arena de barranco, almagre rojo y la leña para prender el fuego.
Desde el siglo XVII, Totana y Lorca se especializaron en la fabricación de las típicas tinajas que en las casas huertanas se colocaban en el tinajero del zaguán. Eran grandes piezas de barro rojo, de 70 a 140 cm, cubiertas exteriormente con almagre.
En los últimos tiempos, trabajando sin torno a los antepasados se han recuperado motivos decorativos de la tradición prehistórica, que suelen ser pintados con el rojo almagre; a las piezas tradicionales de uso doméstico se han añadido reproducciones de las antiguas pintaderas e ídolos.
Sin que sea exhaustiva, la paleta de colores andinos incluía para los rojos y anaranjados, el almagre, conocido también como hematita (óxido de hierro), el bermellón, (sulfuro de mercurio, muy tóxico), el minio (óxido de plomo calcinado) y el carmín, que se obtenía de un insecto llamado cochinilla, que crecía en México, Guatemala y Honduras.
Los muros estaban pintados de blanco y el zócalo en almagre, siendo ambos colores utilizados también en la decoración de los arcos.
Las mujeres se fajaban a la cintura un cuero de venado. Se pintaban el cuerpo con almagre y otros minerales, negros y amarillos, que obtenían de las minas.
Venn es un vendedor de almagre; viaja por el campo marcando rebaños de ovejas con un mineral rojo llamado "reddle", un término dialectal en inglés para el almagre.
Antes ese día, Thomasin había planeado casarse con Damon Wildeve, un posadero local conocido por su inconstancia; sin embargo, un detalle menor en la licencia por culpa de Wildeve ha retrasado el matrimonio. Thomasin, preocupada, corrió tras el carromato del vendedor de almagre y le pide que la lleve a casa.