almeja


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con almeja: mejillones
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para almeja

Sinónimos para almeja

taca

Sinónimos

  • taca
Ejemplos ?
(2004), disco debut de Los Grillos Canciones desafinadas (2004), disco debut La Aráoz Band Nuevo día (2004), segundo disco de la banda de reggae Nonpalidece Frutilla y almeja (2004), un disco de Zumbadores 27 (2004), un disco de Diego Plotino, quien fue ganador de El Bar 2, reality producido por Cuatro Cabezas Rompecabezas, un disco de Asesinos Cereales (2004) Tristemente Célebres (2004), disco debut de Tristemente Célebres X4 FM 104.3 fue una radio de música electrónica propiedad de Cuatro Cabezas.
Callejones estrechos que atraen a algunos turistas, ya que esta localidad aún no está muy explotada en este sector. Los viveros de almeja y berberecho.
Fue así como el sudor de Rigi comenzó a juntarse y a hacer una piscina en la concha de abajo; transformarse luego en un lago y finalmente en un mar. La salobridad del agua de este mar mató la almeja y abrió su concha.
La pesca ha permitido la producción de; aguja, anchoa, atún, pargo, corocoro, lamparosa, carite, torito, lisa, bagre, cazón, vaquita, jurel, picua y sardina (mariscos); camarón y langosta (crustáceo); almeja, calamar, chipichipi, guacuco, tripa de perla y ostras (moluscos).
Atrapada adentro de la almeja, Areop-Enap exploro los interiores de esta, encontrando un caracol diminuto. En véz de matarlo para comérselo, ella le pidió que subiera a la bisagra de la concha, y desde ese lugar vea cuando la almeja se abra.
Cuando el caracol se movió por dentro de la almeja, sucedió que en su camino dejó un sendero fosforescente. Gracias a esa luz, Areop-Enap vio a Rigi (un gusano blanco).
Las semillas de cereal, los restos de molinos de mano y las conchas de almeja de río, implican que la economía del poblado estaba basada en la agricultura y en la ganadería, aunque acompañada de la recolección de ciertos productos de la naturaleza.
Hay una enorme productividad en la zona de mariscos, de ellos destacan, Almeja, Berberecho y sobre todo, las famosas ostras de Arcade.
Ignorando el caracol, Areop-Enap pensó en un nuevo plan, y lanzó un poderoso hechizo en Rigi; y así lo persuadió de intentar abrir a la almeja.
Rigi puso su cabeza contra la concha superior y su cola contra la inferior, y comenzó a tratar de moverla con gran esfuerzo. Sin embargo la almeja se resistía.
Entre otras cosas más, ha puesto voz a un personaje de la serie Padre de familia en el episodio "Uno por el almeja, dos por el mar".
en esa época cuando Areop-Enap buscó la comida en la oscuridad, encontró una almeja enorme; pero antes de que ella pudiera aturdirla, la almeja la tragó y se cerró de nuevo.