alopecia


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con alopecia: minoxidil
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para alopecia

Sinónimos para alopecia

calvicie

Sinónimos

Ejemplos ?
Trastornos del control de impulsos Conductas repetitivas centradas en el cuerpo Onicofagia Alopecia Dermatilomanía Trastorno obsesivo-compulsivo Espectro obsesivo-compulsivo Automutilación
Para fines de ese mismo año Elton y Bernie escribieron y lanzaron el álbum Tumbleweed Connection, el cual tuvo un éxito moderado, mientras que en 1971 publicó su tercer trabajo de estudio, llamado Madman Across the Water, el cual incluía los éxitos "Tiny Dancer" y "Levon". También en ese mismo año Elton empezó a desarrollar alopecia, que le conduciría al uso de una peluca años después.
La cabeza es el sitio más frecuente, seguido por las cejas, pestañas, cara, brazos y piernas. La apariencia clásica es un vórtice y corona de alopecia.
Los ganglios linfáticos retroauriculares drenan esta zona. La respuesta inflamatoria cesa a las 8 semanas y deja como resultado fibrosis que puede incluir alopecia.
Hay un grupo de preparados que por tener un bloqueante de los receptores androgénicos pueden tener un efecto beneficioso de forma secundaria en pacientes con acné, hirsutismo o alopecia androgénica, que también es posible en mujeres.
Reacciones adversas a la terapia con isotretinoína incluye: Comunes: Brote extremo de acné severo, sequedad de la piel, labios y membranas mucosas, infección de las cutículas, queilitis, picazón, rosácea, fragilidad de la piel, descamación de la piel, sarpullido, enrojecimiento, hemorragias nasales, sequedad en los ojos, alopecia areata difusa, irritación ocular, conjuntivitis, tolerancia reducida a los lentes de contacto, hiperlipidemia, enzimas hepáticas elevadas, piel delgada permanente, cefaleas, adelgazamiento del cabello temporal o permanente (esto podría iniciar o continuar después del tratamiento), mialgia y/o artralgia, dolor de espalda e hiperhidrosis.
Suele acompañarse de galactorrea, oligo o amenorrea, esterilidad, en ocasiones alopecia, acné, seborrea e hirsutismo de distribución tanto central como lateral con predominio del primero.
Hirsutismo de origen suprarrenal: se produce por aumento del cortisol, que favorece una elevación en la sangre de los niveles de dihidroepiandrosterona (DHEA) simple, DHEA-sulfato y 17-hidroxiprogesterona como sucede en la hiperplasia suprarrenal congénita de expresión tardía, cuya causa más frecuente es el déficit de 21-hidroxilasa, disfunción suprarrenal intermedia, síndrome de Cushing y tumores suprarrenales. Suele tratarse de mujeres delgadas, de cualquier edad con alopecia androgenética de patrón masculino y signos de virilación.
Aunque no se encuentran alteraciones hormonales, existe una incidencia significativamente mayor de defectos menos importantes influidos por los andrógenos, como la alopecia androgenética, ciclos anovulatorios, seborrea, acné y fertilidad reducida.
Infrecuentes (1/1.000, 1/100; es decir menos de una de cada 100 tratamientos pero más de una cada 1.000): Dolor de cabeza, mareos, fotofobia, diarrea, dispepsia, rash, alopecia, ginecomastia.
También son propensos a problemas en los ojos tales como queratoconjuntivitis seca, glaucoma, cataratas, displasia retinal, y atrofia progresiva de la retina generalizada. Tienen tendencia a padecer enfermedades de la piel, algunas de manera estacional como alopecia, vitiligo, y quistes foliculares.
l hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello terminal en la mujer siguiendo un patrón masculino de distribución, en zonas andrógeno-dependientes: patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en muslos, espalda. Frecuentemente se asocia a acné, calvicie con patrón masculino (alopecia androgénica) e irregularidades menstruales.