alterno

(redireccionado de alterna)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para alterno

intermitente

Sinónimos

Ejemplos ?
Yo, patria, te daré una poesía que ardiente, noble, vigorosa y fuerte, te arme contra extranjera alevosía y apacigüe tus bandos y concierte; mas a veces también lágrima pía pueda tu hijo afligido merecerte, si con el canto de tu gloria alterna la triste voz de su congoja eterna.
El de sus mismos perros acosado, monarca en otro tiempo esclarecido, tímido ya venado, con vigilante oído, del sosegado ambiente al menor perceptible movimiento que los átomos muda, la oreja alterna aguda y el leve rumor siente que aun le altera dormido.
3.- En caso de deliberar sobre los objetos que comprenden las atribuciones 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 16ª, 17ª, 18ª, 19ª, 22ª, 25ª y 26ª. Art. 52º.- La Presidencia del Congreso alterna entre los Presidentes de las Cámaras. Art.
Ahí, la frase asmática de Saavedra Fajardo alterna con el período hético del mal Quevedo, del que maneja la pluma en horas menguadas.
dejadme morir, y en el sepulcro »guardad con ella al infeliz marido!» Cual herida del rayo, cae la hija en súbito desmayo, hasta que el desmedido dolor recobre a un tiempo el sentido: el hijo allá en el sacudido lecho se revuelve demente, por los sollozos ahogado el pecho, ni de la tierna, hermosa enamorada esposa la voz escucha o la caricia siente: aquí la hija pequeña, que, como en su inocencia no creía que su adorada madre se moría, ayer no más mostrábase risueña, hoy que el horror de la verdad comprende, de dolor enloquece y desvaría: y «mi madre me llama», súbitamente exclama, «¿Dó está, decidme, dónde?» Y se pone a imitar la voz materna, y ella misma a sí misma se responde, y en coloquio infantil que el alma parte llanto con risa la infeliz alterna.
Cede, impide, cisura. petulante, palestra, liba, meta, argento, alterna, si bien, disuelve, émulo, canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna.
De donde se comprehende claramente, que los entretenimientos de Francisco de Figueroa en Sena eran de Caballero galan y estudioso, sin escusar algunas diversiones juveniles; y en lo que dice: ::: Et lingua perges alterna pangere versus...
Si deseamos tener un servicio de transporte ferroviario de gran rendimiento, como una vía alterna y complementaría, importante y trascendente, es menester efectuar cuantiosas inversiones es infraestructura y equipo, así como realizar una profunda reestructuración administrativa para lograr disminuir los costos de operación.
Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna.
Y oí tus voces exhibirse en auditorios que de lástima callaban sus soberbias, mientras tus manos recibían el pago por mostrar tanta miseria... Y descubrí tu rebelión alterna según el turno de tu boca en venta...
Rabiosamente se arroja, Y es el remedio que escoge, Beberle en la boca el mismo Veneno que la corrompe. La boca avecina al labio, A heredarle el alma, adonde Como llegó Venus muerta, Alterna muerte matóles.
Sufre el país las consecuencias de la inestabilidad internacional, los efectos de un fenómeno inflacionario generalizado que rebasa fronteras y que sólo beneficia a quienes pueden acumular reservas de materias primas y fijar sus precios en el mercado. Padece, también, una casi ininterrumpida cadena de siniestros en que la sequía alterna con sismos y ciclones.