alternar

(redireccionado de alternaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para alternar

turnar

Sinónimos

  • turnar
  • sucederse
  • relevarse
  • dar una de cal y otra de arena
  • del coro al caño y del caño al coro

Sinónimos para alternar

Ejemplos ?
Pablo; pero desde su colocación en el Santuario fué edificante y exemplar. La caridad y el estudio eran sus delicias, y alternaban en ocupar su tiempo libre.
Como bien sabido lo tiene Vd., carísimo amigo mío, de aquel especial odio que profesa el toro bravo por hombre y caballo, que al momento las bestias la emprendieron sobre las nobles cabalgaduras y destripadas que eran y sus jinetes caídos, embarazados que estaban de sus pesados petos y guanteletes, nuestros bureles alternaban caballos con soldados; alzados guiñapos volaban por los aires, aquellos engreídos victoriosos caballeros que, o bien caían desarmados para ser nuevamente cogidos en vilo, o eran recibidos en el aire para ser ensartados y despedidos con preciso golpe por aquellas reses, de esa bravura heredada por generaciones.
Había grandes espacios llenos de brezos completamente floridos, y mantos de violetas alternaban con el revoltijo de los árboles, que eran grises, leonados o dorados, según la diversidad de los follajes.
Sus padres alternaban su residencia de la capital Buenos Aires con la de Caraguataý, en la provincia de Misiones, separadas por 1800 km de vía fluvial, donde atendían plantaciones de yerba mate de su propiedad.
De estilo absolutamente romanticista, es la recreación de una fantasía morisca entre bizantina e islámica, los diseños islámicos estaban entreverados en una planta y en arcos exteriores en los que se alternaban los arcos de medio punto con los de herradura y los cuerpos laterales rematados en almenas medievales.
Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de quince músicos se alternaban en los instrumentos.
La obra viva se forraba con planchas metálicas de cobre para impedir la acción de parásitos marinos y se alternaban capas de estopa y alquitranados para aumentar la duración de los materiales.
En 1987, Verónica regresa a México en plan estelar, de nuevo en una producción de Valentín Pimstein: Rosa salvaje. Alternaban con ella Guillermo Capetillo, Laura Zapata y Felicia Mercado.
La ocupación de los asentamientos era continua a lo largo de todo el año, aunque pudieran existir otras ocupaciones ocasionales. Las actividades económicas de adquisición de recursos móviles y estables se alternaban según la idoneidad de los mismos.
Las hambrunas fueron el resultado de problemas climatológicos con cambios en el régimen de lluvias que alternaban sequías con inundaciones.
El trío comenzó a ensayar en en el dormitorio de Raynor, donde pasaban horas escribiendo juntos, al tiempo que Hoppus y DeLonge se alternaban para cantar.
En la era Heian fueron gobernantes de facto de Japón, y por lo general se alternaban los títulos de Sessho a Kanpaku cuando el Emperador llegaba a su mayoría de edad; o viceversa cuando el Emperador adulto abdicaba o moría y era sucedido por un Emperador menor de edad.