alternar

(redireccionado de alternadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para alternar

turnar

Sinónimos

  • turnar
  • sucederse
  • relevarse
  • dar una de cal y otra de arena
  • del coro al caño y del caño al coro

Sinónimos para alternar

Ejemplos ?
Se diferencian 3 niveles dentro de esta unidad: Nivel inferior: formado por una matriz arenosa, con clastos medios. Nivel intermedio: formado por arcillas laminares alternadas con elementos detríticos.
La bandera de Cunit tiene la siguiente descripción::«Bandera apaisada de proporciones dos de alto por tres de ancho, dividida verticalmente en dos partes, la primera y al lado del palo, de anchura de 1/3 del total del ancho de la tela, azul y cargada con una palmera de altura de 7/9 partes del alto de la tela, amarilla; y la segunda de anchura 2/3 partes del ancho de la tela, compuesta alternativamente de nueve fajas iguales, cinco de amarillas y cuatro de rojas alternadas.» Aprobada el 7 de octubre de 1991 y publicada en el DOGC el 21 del mismo mes con número 1508.
Entre los gases se encuentra en cantidad el CO 2 El tejido muscular estriado es un tipo de tejido muscular que tiene como unidad fundamental el sarcómero, y que presenta, al verlo a través de un microscopio, estrías que están formadas por las bandas claras y oscuras alternadas del sarcómero.
El espacio inferior izquierdo tiene cinco bandas de igual ancho alternadas de color azul turquí y blanco e inclinadas todas de izquierda a derecha.
Cada tira siempre tiene la particularidad de tener una fibra filosófica subyacente al llamado "punchline", de tal manera que, se puede explorar a través de sus episodios de locura y sensatez alternadas, en cada día, haciendo una aventura impredecible el esperar día a día sus cartones.
a bandera de los Estados Unidos de América —conocida en ese país como the Stars and Stripes, Old Glory y the Star-Spangled Banner — consta de trece franjas horizontales de igual tamaño, siete rojas y seis blancas alternadas, y un rectángulo azul en el sector del cantón superior izquierdo con cincuenta estrellas blancas de cinco puntas.
La secuencia estratigráfica de la parte sur del Cañón de la Boca es: Calizas del Aptiense Calizas del Albiense y un paleoambiente de talud superior. Calizas y lutitas alternadas del Cenomaniense y un paleoambiente de talud.
El 14 de junio de 1777 el Segundo Congreso Continental aprobó la Resolución de la Bandera, determinando que "la bandera de los trece Estados Unidos sean trece barras rojas y blancas alternadas, que la unión sean trece estrellas blancas sobre campo azul, representando una nueva constelación." De hecho, el 14 de junio se celebra el Día de la Bandera.
En cambio aquellos descendientes que llamamos plantas terrestres, poseen un ciclo de vida haplo-diplonte, debido a que la fase diploide se volvió multicelular por mitosis antes de dar las gametas, apareciendo dos generaciones alternadas de individuos: el esporofito 2n y el gametofito n, que en las plantas terrestres que existen en la actualidad no son iguales morfológicamente (ver más adelante).
Las embriofitas poseen un ciclo de vida haplo-diplonte, es decir que poseen dos generaciones alternadas de individuos: el esporofito 2n y el gametofito n.
Situado en una colina, constituida por capas yesosas que le dan un color característico al paisaje, desde la cual se pueden observar las llanuras, alternadas con pequeñas colinas, del municipio que se extienden hasta el Pantano de la Sotonera, el cual se encuentra entre este municipio y Montmesa.
Estos grupos poseen reproducción primariamente sexual, con generación haploide y diploide alternadas, cada una de ellas puede ser multicelular o no (ver en "Reproducción sexual y ciclos de vida").