alternar

(redireccionado de alternados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para alternar

turnar

Sinónimos

  • turnar
  • sucederse
  • relevarse
  • dar una de cal y otra de arena
  • del coro al caño y del caño al coro

Sinónimos para alternar

Ejemplos ?
La señal AMI carece de componente continua y permite la detección de errores con base en la ley de formación de los "unos" alternados.En efecto, la recepción de los "unos" consecutivos con igual polaridad se deberá a un error de transmisión.
Al exterior, la aureola solar está compuesta por doce rayos sinuosos alternados entre catorce rectos, en cuya base nuevamente a, por ambos lados, caras de ángeles alados enmarcadas de roleos; los rayos rectos terminan en estrellas de doce puntas alternándose las sinuosas con las rectas, en cuyo centro lucen engastadas pedrería de difernte color.
Las llanuras meridionales o Tierras Bajas están compuestas por una serie de colinas de unos 200 km de longitud, alternados con anchos valles.
Cuatro de ellos tienen forma de 4 lóbulos de signos alternados (dos planos nodales, en diferentes orientaciones del espacio), y el último es un doble lóbulo rodeado por un anillo (un doble cono nodal).
Entre tanto, se llegó a un acuerdo que estipulaba que el consejo había de ser constituido mitad por húngaros y mitad por sajones, y que los cargos judiciales habían de ser alternados.
En 1995 se aprobó un nuevo diseño, a saber; campo azul celeste con una cruz romana de color blanco en el centro con las fechas 1812 y 1816 en ambos extremos del brazo horizontal y apoyado en éste un medio sol naciente con diez rayos visibles alternados largos y cortos de color dorado por detrás del brazo vertical y debajo el esquema de la Casa Histórica de Tucumán también en dorado sobre el brazo vertical de la cruz y a ambos lados de él dos ramos de laurel de color verde.
a silicona es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano, está constituido por una serie de átomos de silicio y oxígeno alternados.
Pospuse, sin embargo, mis quehaceres a sus solaces, y a si empezaron a contender con sus versos alternativamente: las Musas querían versos alternados.
De nuevo había vuelto el vecindario a acostumbrarse a la incansable actividad del maestro Tin-tin. Desde lejos se sentían alternados, cada dos golpes sonoros y vigorosos del herrero joven, uno apagado y débil del herrero viejo.
Desde hace años el cloral, el cloroformo, el éter, la morfina, el haschich, alternados con excitantes que le devolvían al sistema nervioso el tono perdido por el uso de las siniestras drogas, dieron en mí cuenta de aquella virginidad cerebral más preciosa que la otra de que habla Lasegue.
De donde se comprehende claramente, que los entretenimientos de Francisco de Figueroa en Sena eran de Caballero galan y estudioso, sin escusar algunas diversiones juveniles; y en lo que dice: ::: Et lingua perges alterna pangere versus; Vemos como le fué familiar el componer en las dos lenguas ya dichas versos alternados en la forma...
Empieza, Dametas; tú, Menalcas, le seguirás después. Cantad alternativamente; los cantares alternados gustan a las Musas. DAMETAS Empecemos por Júpiter, ¡oh Musas!