alternancia


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para alternancia

Ejemplos ?
La formación de personas con identidad propia, con un nivel científico que conviva con los avances tecnológicos y los saberes de otros pueblos.- La administración de este sistema será colectiva y participativa, con alternancia temporal y espacial, basada en veedurías comunitarias y rendición de cuentas Art.
Empezando al mismo tiempo que ella, por pequeños trabajos infantiles, que el arte de los educadores modernos sabrá adecuar a la delicadeza de la edad asociando los elementos artísticos que deben seguir una progresión paralela a aquella de los estudios; dándose por fin, la adquisición preciosa de una habilidad general, aplicable a todas las cosas y a la alternancia de los trabajos.
La propia Comisión, mediante disposiciones de carácter general que procuren la transparencia y confiabilidad de la información financiera de las Sociedades Financieras Populares, podrá establecer las características y requisitos que deberán cumplir los auditores externos independientes, determinar el contenido de sus dictámenes y otros informes, dictar medidas para asegurar una adecuada alternancia de dichos auditores en las sociedades, así como señalar la información que deberán revelar en sus dictámenes, acerca de otros servicios, y en general, de las relaciones profesionales o de negocios que presten o mantengan con las sociedades que auditen.
La Cuenca del Guadalquivir La gran irregularidad de la distribución de precipitaciones, con veranos muy secos y alternancia de periodos de sequía, incluso en invierno, causa numerosos problemas de abastecimiento a poblaciones y cultivos.
Esto es lo único que hay que mirar; al contrario, si te reclamas de la antigüedad, todos provienen de aquél tiempo antes del cual no había nada. Del primer origen del mundo hasta el tiempo actual, nos ha ido llevando una alternancia de hombres brillantes y oscuros.
La medida del éxito de aquella etapa histórica, no exigía ir más allá de la preservación del Estado de derecho, las continuidad de las autoridades elegidas por el pueblo. Así se destacaba como avance significativo y prueba de mayor eficacia la simple alternancia de distintos partidos en el poder.
La administración de este sistema será colectiva y participativa, con alternancia temporal y espacial, basada en veeduría comunitaria y rendición de cuentas.
Dicha autonomía garantiza el ejercicio de la libertad académica y el derecho a la búsqueda de la verdad, sin restricciones; el gobierno y gestión de sí mismas, en consonancia con los principios de alternancia, transparencia y los derechos políticos; y la producción de ciencia, tecnología, cultura y arte.
Se establecerán políticas de promoción, movilidad y alternancia docente...
La alternancia era no excluir de todos los sitios amenos y calientes y agradables al hombre cubierto de andrajos, sólo por los andrajos.
La alternancia era el trato fino, la entrada libre en todas partes, el vivir mano a mano con los señores y entender de letra, y entrar en el teatro, aunque no se tuviera dinero, lo cual no tenía nada que ver con la gana de ilustrarse y divertirse.
¿por qué no se establecía la igualdad y la fraternidad en todo lo demás, en lo que podía hacerse sin gastos, como era el llamarse ricos y pobres de tú, y convidarse a una copa, y enseñar cada cual lo que supiera a los pobres, y saludarlos con el sombrero, y dejarles sentarse junto al fuego, y pisar alfombras, y ser diputados y obispos, y en fin, darse la gran vida sin ofender, y hasta lavándose la cara a veces, si los otros tienen ciertos escrúpulos? Eso era la alternancia; eso había creído él que era el cristianismo y la democracia, y eso debía ser el socialismo...