alternar

(redireccionado de alternando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para alternar

turnar

Sinónimos

  • turnar
  • sucederse
  • relevarse
  • dar una de cal y otra de arena
  • del coro al caño y del caño al coro

Sinónimos para alternar

Ejemplos ?
LXXV Este pues embrión de luz, que incierto vivir apenas esplendor no sabe, la nunca extinta púrpura de Alberto alentó pía, fomentó suave; España a ministerio tanto experto varón delega, cuya mano grave, alternando instrumentos, persuada o con el caduceo o con la espada.
Yo los miré, y el cielo, que los vía, volvió a lucir y comenzose el día, 8 por cuya luz de innmnerable smna, veloces más que el mismo pensamiento, con alado remar naves de plmna volvieron a surcar mares de viento, formando visos en lugar de espmna su no desalentado movimiento, y alegres alternando aquella salva, que por patrona se le debe al Alba.
Del techo cuelgan egregios y gigantescos jamones; y, alternando con esta bucólica manifestación del reino animal, dulces andregüelas invernizas, uvas, granadas y otras frutas.
Pronto verá de Chaloya la cabeza encanecida inclinarse demandando perdón, piedad para su hija; y ya ensaya la respuesta que dará con gallardía, haciendo regia y solemne su venganza y su lascivia. Con señales de impaciencia, al sol, al suelo, al Pichincha, a sus tropas y a sus teas, lleva alternando su vista.
De España le escribí a papacito una carta que supongo la habrá recibido ya. Hermanito: Jamás soñé cuando yo era niño, que algún día me vería yo en París, alternando con grandes personajes.
Consiste en mantener al discípulo ocupado y activo durante todo el día, alternando oportunamente la educación física con la intelectual y dando mayor importancia a la realidad, a las ideas, a los hechos que a las retóricas vacías.
Y a ella le había desaparecido de la mano el anillo de casada. Era un anillo de forma poco corriente, con siete estrellitas de oro y siete de plata alternando: una antigua joya de familia.
El autor, sin embargo, ha sabido evitar estos riesgos e interesar nuestro corazón con sólo desenvolver situaciones rápidamente indicadas en la novela, alternando con la mayor economía en su plan las escenas lacrimosas de Lucinda y Dorotea y las ridículas de amo y criado.
No os he conocido jamás.» Y la niña, alternando sorbitos de té con el mordisqueo de sus rôties bien untadas de manteca, repetía para sí...
Todo el terreno recorrido es muy árido, alternando solo el paisaje algunos pequeños grupos de chañares, á cuya sombra descansan avestruces, ciervos, liebres y guanacos, únicos habitantes de esos parajes.
Coros tejiendo, voces alternando, 540 sigue la dulce escuadra montañesa del perezoso arroyo el paso lento, en cuanto él hurta blando, entre los olmos que robustos besa, pedazos de cristal, que el movimiento 545 libra en la falda, en el coturno ella, de la coluna bella, ya que celosa basa, dispensadora del cristal no escasa.
Si, después de que ambos equipos han ejecutado sus tres tiros, nadie tiene la ventaja, la ejecución deberá continuar, alternando un jugador a la vez, hasta que un equipo haya marcado un gol más que el otro.