alternar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para alternar

turnar

Sinónimos

  • turnar
  • sucederse
  • relevarse
  • dar una de cal y otra de arena
  • del coro al caño y del caño al coro

Sinónimos para alternar

Ejemplos ?
Nada hallaba en los valles de Aragua que no le inclinase a hacer más lenta su marcha por ellos; por todas partes veía alternar la elaboración del añil con la del azúcar; y a cada paso encontraba un propietario americano o un arrendatario vizcaíno, que se disputaban el honor de ofrecerle todas las comodidades que proporciona la economía rural.
replicó vivamcnte el señor Homais, aunque tendrá, no obstante, que alternar con los demás, si no quiere pasar por un jesuita; y no sabe usted la vida que llevan aquellos juerguistas en el barrio latino con las actrices.
Audaz mi pensamiento El cénit escaló, plumas vestido Cuyo vuelo atrevido —Si no ha dado su nombre a tus espumas— De sus vestidas plumas Conservarán el desvanecimiento Los anales diáfanos del viento »Esta, pues, culpa mía El timón alternar menos seguro Y el báculo más duro Un lustro ha hecho a mi dudosa mano, Solicitando en vano Las alas sepultar de mi osadía Donde el Sol nace o donde muere el día.
La única asignatura en la que tenía problemas era en Educación Física, pues su volumen de grasa no le permitía alternar en el deporte de manera exitosa.
E, intrigado, tomó la palabra, y preguntó: ¿Qué tienes, María? Y ella respondió: Veo, oh José, alternar dos espectáculos sorprendentes.
« Ah, usted es joven todavía, tiene tiempo por delante... », es decir: « no es usted bastante camello todavía para poder alternar ».
Arbitro de tantas flores lugar el olfato obtuvo en forma no de nariz, sino de un blanco almendruco. Un rubí concede o niega, según alternar le plugo, entre veinte perlas netas doce aljófares menudos.
2- Dejar esa actividad y realizar otra de mayor placer o tranquilidad: Muy rara vez nos dedicamos todo un día completo a una sola acción, es decir, en el hogar o trabajo debes en un mismo día realizar diferentes acciones, las cuales podrías alternar.
Pero, no era así, y malgrado su ingenio y saber, el pobre arquitecto fue tan mal recibido como un gorrión que hubiese tenido la veleidad de alternar con pavos reales.
Pero también, conviene mezclar y alternar la soledad y la comunicación, porque aquélla despertará en nosotros deseos de comunicar a los hombres, y estotra de comunicarnos a nosotros mismos, siendo la una el antídoto de la otra.
Clotilde llevaba una vida de retraimiento. En sociedad no podía alternar, y en el mundo que se divierte no quería yo introducirla.
La Europa Occidental y el Japón emergieron como nuevas fuentes de poder capaces de alternar con Estados Unidos, y disputar su antigua preeminencia, mientras que, en el llamado mundo en desarrollo, la consolidación de ciertos modelos de crecimiento en algunos países muy dinámicos produjo una notable diferenciación en materia de desarrollo y capacidad de competir en los mercados mundiales.