alternar

(redireccionado de alternaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para alternar

turnar

Sinónimos

  • turnar
  • sucederse
  • relevarse
  • dar una de cal y otra de arena
  • del coro al caño y del caño al coro

Sinónimos para alternar

Ejemplos ?
El traje que debía llevar cada colegial era una sotana de paño azul oscuro y beca de azul claro, con una corona real sobre la beca que cargaría sobre el hombro izquierdo. De otro lado, el virrey ordenó que en la Universidad de San Marcos se alternaran en cargo de rector un eclesiástico y un laico.
El británico Mike Conway que vuelve a competir en la categoría pero con un calendario limitado compartido con Ed Carpenter, se alternaran el coche por competencia, Conway en los circuitos, y Carpenter en los Ovalos.
En 1824, el primer congreso de la República de Honduras decretó que Tegucigalpa y Comayagua, las dos ciudades principales del país, se alternaran como capital del Estado, hasta que el 30 de octubre de 1880 se trasladó la sede del Gobierno definitivamente a la ciudad de Tegucigalpa como capital del Estado, se decretó que residirán en ella autoridades civiles, excepto la Corte Suprema de Justicia que residirá en Comayagua, trasladando de inmediato las oficinas dependientes del Gobierno Supremo.
Esto, unido a la victoria del equipo ONCE en la contrarreloj por equipos del día siguiente, hizo que fueran estos tres corredores los que se alternaran el maillot amarillo durante la primera semana de carrera.
según el proyecto original los respiraderos alternaran piezas talladas junto con piezas bordadas sobre malla dorada dentro de los faldones del paso.
La inauguración corrió a cargo de le empresa “Dominguín” en la tarde del 28 de junio de 1967, para que los espadas Jaime Ostos, Manuel Benítez "El Cordobés" y José Manuel Inchausti "Tinín", alternaran en la lidia de cinco toros de Pío Tabernero y uno de Los Campillones.
La educación de su madre, de cultura y conocimientos superiores a los de las mujeres de la época, influyó para que los miembros de la familia Acevedo Tejada alternaran su participación en la vida política y militar de la República con su interés por la ciencia y las artes.