alucinógeno


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para alucinógeno

droga

Sinónimos

Ejemplos ?
La creación del neologismo obedece a la intención de los autores de desligar las plantas objeto de estudio de las connotaciones de los términos alucinógeno (considerado impreciso, peyorativo y completamente desconocedor de la cualidad de la experiencia con enteógenos y de su significación antropológica) y psicodélico (demasiado ligado a la contracultura de los años 60).
a ketamina (también conocida como "Special K" o como "Kit Kat") es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.
Aunque los chinos lo empleaban en obstetricia para contraer el útero y evitar las hemorragias en el postparto, no fue reconocido como droga en Europa hasta finales del siglo XVI, aunque no se utilizó científicamente hasta el siglo XVII. Entre las sustancias químicas que contiene está el ácido lisérgico, precursor del potente alucinógeno conocido como LSD.
Esto es probablemente una referencia hecha a un comentario de Bill Hicks, "heaven is in a cow´s ass" ("el cielo está en el trasero de una vaca"), aludiendo al compuesto alucinógeno Psilocibina, el cual se encuentra en algunos hongos que crecen en el excremento del animal.
El alucinógeno (un derivado de la triptamina) que inhalan los indios de algunas tribus amazónicas se obtiene de la corteza de Virola elongata y otras especies cercanas.
Otras teorías se apoyan en analizar hechos de maltrato de niños, adivinaciones invocando al maligno, y ergotismo (intoxicación plena con pan de centeno fermentado que contiene micotoxinas procedentes del hongo Claviceps purpurea o cornezuelo del centeno que puede tener efectos similares al alucinógeno LSD), la lucha por las propiedades, el complot de la familia Putnam para destruir a la familia rival Porter, y algunas otras aluden al tema del «estrangulamiento social» de la mujer, siendo que la suma de estos factores causó el estallido de fanatismo religioso.
En homenaje a su dios, Chungichnich, hacían toda una serie de ceremonias de iniciación a los jóvenes, algunas de las cuales precisaban el uso del alucinógeno estramonio, que inspiraba sueños de visiones sobrenaturales.
y sometido a terapia de evolución, oye rumores acerca de un nuevo alucinógeno descubierto por Eldritch en el sistema Próxima, y su inminente comercialización como Chew-Zi, con el visto bueno de la ONU, en los planetas colonizados, lo cual acabaría con Equipos P.P.
La compañía además produce Can-Di, un alucinógeno ilegal, pero ampliamente accesible, que permite a sus consumidores "trasladarse" temporalmente al mundo de Perky Pat, su personaje.
absinthium procura el sabor y principio psicoactivo (tuyona) del ajenjo o absenta, bebida que, hoy día es ilegal en diversos países. Es un potente alucinógeno neurotóxico que, en grandes cantidades es adictivo y, al final, mortal.
Posee alcaloides (en torno al 6%) derivados de la fenilalanina-tirosina, entre ellos la mezcalina (3,4,5- trimetoxi-B-fenetilamina), que es un poderoso alucinógeno.
Mental en la voz, Daniel Benia en bajo, Juan Campodónico en guitarra y Roberto Rodino en batería. El nombre de la banda remite al cactus alucinógeno que utilizan los indígenas huicholes mexicanos en sus rituales.