amancillar

(redireccionado de amancilla)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para amancillar

mancillar

deslucir

Ejemplos ?
8 Lo santificarás por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece: santo será para ti, porque santo soy yo Jehová vuestro santificador. 9 Y la hija del varón sacerdote, si comenzare á fornicar, á su padre amancilla: quemada será al fuego.
Con tanta priesa corres, navecilla, que llegas do amancilla una doncella, y once mil más con ella, y mancha el suelo de sangre que en el cielo está esmaltada.
Nuestro ganado pace, el viento espira, Filomena sospira en dulce canto y en amoroso llanto s’amancilla; gime la tortolilla sobre’l olmo, preséntanos a colmo el prado flores y esmalta en mil colores su verdura; la fuente clara y pura, murmurando, nos está convidando a dulce trato.
¿Pudiste olvidar, hermosa, Que tu á la par de mi esposa Has sido siempre mi dama? Y cuando no hay en Castilla, Otra como tu tan bella Que pienses me maravilla Que en mi tu amor amancilla Ni casada ni doncella.
Sí, que ese puerto que en hispana orilla ostenta al mundo pabellón inglés, de España los blasones amancilla, y oprobio y mengua de sus hijos es.