amanecer

(redireccionado de amanecen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • verbo

Sinónimos para amanecer

Sinónimos para amanecer

alba

Ejemplos ?
Dice la tradición popular que mientras todos duermen, el niño juega con sus juguetes que le han obsequiado, incluso hay quienes afirman que sus ropas amanecen sucias.
En los cuales además de la víspera del entierro se brinda el tradicional “UPE”. En el décimo todos los acompañantes amanecen que luego de la vigilia y el rosario que se realiza generalmente a las 5.00am.
En Chile gobernaba Eduardo Frei Montalva, del Partido Democracia Cristiana, cuando la mañana del 11 de agosto de 1968 amanecen cerradas las puertas por dentro del principal Templo Religioso chileno, en su interior se encuentran un grupo aproximado de 200 personas, entre éstas, unos 8 sacerdotes en activo, lo que significa un inmediato golpe mediático de repercusión nacional para un país tradicionalmente conservador y católico.
La procesión recorre los numerosos altares que vecinos y colectivos colocan a lo largo del recorrido. Las calles amanecen ese día alfombradas de romero y flores que impregnan el aire de aromas y perfumes.
Sin embargo, los dos abogados, entre quienes ha ido surgiendo una atracción mutua que ninguno se atreve a reconocer, acaban juntos en unas románticas fiestas rurales irlandesas. Como no podía ser menos, tras una noche de juerga loca, amanecen al día siguiente como marido y mujer.
La madrugada del día 2 de julio los turcos intentan cruzar el río por sorpresa pero los imperiales descubren sus intenciones y comienzan usar la artillería. Cuando amanecen los soldados imperiales descubren asombrados que tienen ante sí un gigantesco ejército de 150.000 soldados.
-Y no queráis más de las invenciones de las mujeres -dijo un diablo-, que hasta resplandor tienen, sin ser soles ni estrellas. Las más duermen con una cara y se levantan con otra al estrado, y duermen con unos cabellos y amanecen con otros.
Me yergo de sol ante horizontes que amanecen y al encuentro de mi círculo dejado nuevas llamas de mis pasos se apoderan y acrecientan… No hay zozobra en los recuerdos de mis íntimos espacios.
Non vedes las yerbas verdes y floridas, que amanecen verdes y anochecen secas. JUAN LORENZO En el promedio de un alto cerro y la llanura suavemente inclinada blanqueaban entre arbustos y bejucos las paredes de la estancia del «Mirador»: hacia atrás se levantaba el cerro cubierto de espeso monte, cuyos árboles crecían majestuosos cobijando la mole por entero, excepto los riscos de las cumbres que desnudos resaltaban contrapuestos al azul del cielo.
Más bien, sus hijos han marchado unidos y con la frente hacia el sol, en la conquista de un auténtico progreso para su suelo patrio; convirtiendo las márgenes esterilizadas por los aluviones de su Río en campos de prodigio de extensas huertas de cacao, café, bananales y sazonadas fructificaciones que amanecen con racimos de abundancia, cubriendo como oro la tierra tropical extendida hacia el infinito.
Choroní, Estado Aragua: esta celebración es de suma importancia y tradición, y tanto el pueblo como los visitantes participan en una gran fiesta a orillas del malecón y amanecen al ritmo de los tambores, bailando en honor a la Cruz de Mayo.
Dentro de la misma están los Volcanes de San Antonio, con elevación de 3.033 metros; el Tacaná, con 4.092 metros; y el Tajumulco, el más alto de Centroamérica, con 4.220 metros. Por ellos, San Marcos es conocido en el ámbito literario como el "lugar donde amanecen los volcanes".
La rotación aparente de la esfera celeste de eje PP' hace que los astros surjan por el Este, (en realidad sólo salen por el este si su declinación es cero) se eleven y alcancen su máxima elevación en el meridiano superior (culminación), para después descender y ponerse por el Oeste (ocaso). Siguen su camino por debajo del horizonte y no se ven hasta que al día siguiente en que amanecen de nuevo (orto).
El 26 de julio amanecen las dos flotas a tres millas una de otra, y a 18 millas de la isla de San Miguel, estando la francesa a barlovento.
Vivan la fauna, el cielo, la montaña y el valle en que se bañan tus noches estrelladas que amanecen galanas con la hermosa sonrisa del inolvidable sol.
Los Mayos es otra tradición particular de este pueblo. El primero de mayo algunas de las fachadas de las casas amanecen con pintadas de mensajes a las casaderas del pueblo.
Las más destacadas son: Cantos de Velorio de Mayo: esta celebración es de suma importancia y tradición, tanto para el pueblo de Choroní como los visitantes participan en una gran fiesta a orillas del malecón y amanecen al ritmo de los tambores, bailando en honor a la Cruz de Mayo.