amartillar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para amartillar

martillar

armar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para amartillar

Ejemplos ?
Para poder disparar el arma se debe amartillar su mecanismo de disparo, que básicamente es un gran muelle, lo cual era un proceso sumamente difícil.
Los cartuchos que utiliza el arma son recargables, se recomienda usar un total de 17 granos (1.1 g) en postas del número 9. El arma ocupa un esfuerzo para amartillar de 13 kg y la sensibilidad del gatillo es de 1.7 y esta to guapa.
El arma es accionada por resorte y pistón; es amartillada por quiebre de cañón, y es monotiro, al momento de amartillar se acciona automáticamente el seguro, eso para evitar disparos accidentales.
Cuando la corredera retrocede, ya sea al amartillar o por el retroceso, una palanca pivotante conectada al armazón arma el martillo mientras que un resalte del armazón va sobre las estrías en zig-zag del exterior del tambor, dando una media vuelta a la siguiente recámara para prepararla.
PIAT: Lanzagranadas antitanque portátil, que utilizaba la energía de un fuerte muelle comprimido para disparar el proyectil y volverse a amartillar.
Doble acción única: estas pistolas no necesitan amartillarse con el pulgar, sino que solamente se aprieta el gatillo para disparar. Después del disparo, el percutor se queda sin retroceder, volviéndose a amartillar y retornar al apretar de nuevo el gatillo.
Bajo la fuerza del aire comprimido por el pistón, el balín se ve obligado a atravesar el cañón estriado a alta velocidad, para, una vez en el aire, iniciar su trayectoria libre hasta el blanco. Los modelos clasicos suelen ser de tiro único, debiendo amartillar el arma y poner manualmente un balín nuevo en cada disparo.
Para disparar, el usuario debe asegurarse de que no haya nadie a sus espaldas, en caso de estar cuerpo a tierra, debe poner sus piernas a un lado para evitar quemarse, debe quitar los dos dispositivos de seguro, amartillar y presionar el botón de disparo.
El compensador tiene una forma de cuchara larga y puede emplearse para amartillar el subfusil con una sola mano, presionándolo contra una superficie vertical dura hasta que la corredera vaya hacia atrás.
Ejemplos: Sufijos ach: Es el sufijo peyorativo: hundo (perro) ? hund ach o (chucho, perrucho), libro ? libr ach o (librejo) ad: Es un sufijo que expresa frecuencia, duración de la acción: danso (danza) ? dans ad o (el baile, como acción) ag: -ag- es la contracción del verbo agar (obrar) y denota el uso del objeto presente en la raíz: martelo (martillo) ? martel ag ar (amartillar) Prefijos bo: Prefijo que denota parentesco por matrimonio, familia política: patro (padre) ? bo patro (suegro) des: Denota lo contrario de la palabra raíz: facila (fácil) ? des facila (difícil) Los sufijos pueden aglutinarse y colocarse dos o más según como sea necesario, siempre que la palabra, al irse prolongando, conserve una coherencia gramatical.
Característico de los primeros revólveres y de algunas marcas que siguen el concepto clásico del revólver. Doble Acción Única (DAU): El gatillo realiza dos acciones, amartillar el mecanismo percutor y liberarlo.
Cuando el tambor tiene munición: Se hace retroceder el martillo hasta el tope, accionando el trinquete de sujeción, lo que se denomina amartillar.