amazónico

(redireccionado de amazónicos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para amazónico

Amazonia

Sinónimos

Ejemplos ?
Además se ha descubierto una cacatúa infectada por el parásito de la malaria, Plasmodium, en un análisis de muestras fecales en el parque ornitológico Loro Sexi de Almuñécar, en Granada. Como los loros amazónicos y los guacamayos las cacatúas pueden desarrollar papillomas en la cloaca.
El sol de los jaguares (Lima, Editorial Varona, 1979), cuentos amazónicos, Fábulas y leyendas americanas (Madrid, Editorial Espasa-Calpe, 1982).
El Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Perú (INDEPA), en su propuesta etnolingüística del año 2010, reconoce la existencia de 77 etnias en el Perú, además de la existencia de 68 lenguas pertenecientes a 16 familias etnolingüísticas.
a coca (Erythroxylum coca) (quechua: kuka) es una especie de planta con flor sudamericana de la familia de las eritroxiláceas, originaria de las escarpadas estribaciones de los Andes amazónicos.
El Congreso ecuatoriano se apresuró a aprobar dicho tratado, pero el Congreso peruano, bajo presión de los representantes amazónicos, puso como condición hacer modificaciones en la línea trazada, lo que fue del desagrado del Ecuador.
Ceviche amazónico: típico de la amazonia peruana, consiste en carne de pescado regional (de los ríos amazónicos), estos pueden ser paiche, dorado amazónico, corvina amazónica, doncella, bagre tigre, etc.
Desde hace más de 20 años viene haciendo investigaciones de la diversidad lingüística y cultural del Perú, en las que incluye a las lenguas y dialectos andino, amazónicos e hispánicos.
e denomina en el amplio sentido de la palabra como Bracamoros a una confederación de numerosos grupos tribales indígenas amazónicos, que habitaron la cuenca del río Mayo-Chinchipe, el sururoriente de la provincia de Zamora Chinchipe en Ecuador, la parte norte del departamento del Departamento de Cajamarca y la parte occidental del Departamento de Cajamarca en Perú.
En la actualidad existen más de 16 grupos étnicos amazónicos distintos en San Martín, entre los cuales destacan los grupos quechua lamistas, aguaruna y chayahuita, que poseen aproximadamente 20,000 y 7,000 miembros respectivamente.
La suma total de los grupos étnicos amazónicos restantes es alrededor de 5,000 haciendo un total de 33,000 habitantes aproximadamente.
San Martín es la región que más protege los derechos de los habitantes autóctonos en todo el Perú, causando en los últimos años flujos migratorios de pueblos amazónicos desde tan lejos como del departamento de Ayacucho.
La ciudad de Nueva Cajamarca, tiene un rápido desarrollo urbano y es un importante centro de producción de café, cacao hortalizas y arroz, los principales productos de exportación de la Región.: Colegios públicos y privados:: Total: 1.823.:: Educación inicial: 498.:: Educación primaria: 1.129.:: Educación secundaria: 198.: Colegio Militar: Colegio Militar Mariscal Andrés Avelino Cáceres: Instituto: Instituto Científico de Estudios Estratégicos Amazónicos...