ambular

(redireccionado de ambula)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ambular

andar

Sinónimos

Ejemplos ?
Mientras ambula entre los lares de Hyrule, la anciana es custodiada por un secuaz de Ganon para intentar detener el plan de la princesa; sin embargo, un joven adolescente llamado Link aparece de repente y la rescata.
En el verdoso lago, donde el pétalo ambula, Señoriales, los cisnes, enarcados, navegan; Finas columnas blancas se reflejan y juegan A encontrarse en el agua, que las tuerce y ondula.
Al que tasca sus tinieblas, al que ambula taciturno; al que aguanta en sus dos lomos,- como el peso indeclinable, como el peso punitorio de cien urbes, de cien siglos; de cien razas delincuentes,- su tenaz obcecación; al que sufre noche y día, - y en la noche hasta durmiendo,- como el roce de un cilicio, como un hueso en la garganta, como un clavo en el cerebro, como un ruido en los oídos, como un callo apostemado la noción de sus miserias, la gran cruz de su pasión: yo le agacho mi cabeza; yo le doblo mis rodillas; yo le beso las dos plantas; yo le digo: Dios te salve… ¡Cristo negro, santo hediondo, Job por dentro, vaso infame de dolor!
En la fachada del edificio se encuentran las esculturas del arzobispo Francesc Armanyà y el poeta Manuel de Cabanyes, que fueron destacados vilanovines del siglo XIX. Sobre la entrada se puede leer el lema Surge et ambula (Levántate y anda).
Ironhead: Pirata de la Mafia Espacial que ambula en el mar, comanda un grupo de mujeres cyborg que pueden respirar bajo el agua absorbiendo oxígeno por el cabello.