amortizar

(redireccionado de amortiza)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para amortizar

recuperar

Sinónimos para amortizar

Ejemplos ?
Pero amortiza el capital para aquel señor al que le prestaron el dinero, no lo amortiza para él. El inquilino pagó los intereses, pagó la construcción y pagó el capital y no le quedó nada.
Pagó el edificio más caro, pagó un interés que puede ser del 6% o del 7% —él no tuvo que ver nada con eso—, pagó la construcción y amortizó el capital, pero lo amortizó para aquel a quien le prestaron el dinero, amortizó para otro. Bueno, si él es el que amortiza el capital y paga los intereses y paga todo, ¿por qué no lo amortiza para él?
Entonces alquila el apartamento y el inquilino paga el interés, paga las ganancias de la compañía que construyó el edificio y amortiza el capital.
Son ciertamente ilustrativas las cartas en las que Engels explica a Marx coma se amortiza la maquinaria (ver El Capi­tal," Tomo II, Apéndice).
¿No sería lo justo? Amortiza el capital para otro. Y creo que esa es una explotación inicua aquí y en cualquier parte del mundo, señores (APLAUSOS).
Generalmente, cuando se efectúa un préstamo, se determina una cuota mensual a pagar que es la suma de: una cantidad que amortiza el capital prestado; los intereses generados por ese período de tiempo.
- Las estaciones se bloquean hasta finalizar la transmisión. Modelo del canal: - Canal Semidúplex (el dúplex no se amortiza) - Todas las estaciones transmiten y reciben.
C., se amortiza este edificio termal y se adecua como una pequeña factoría de salazones de pescado que se mantendrá en funcionamiento hasta fines del siglo IV d.
Otros tramos de indudable origen romano son aquellos en que este camino real amortiza parte del trazado de la Vía Augusta por la provincia de Jaén u otros, recientemente estudiados, entre dicha vía y el pueblo de Montiel PLAZA SIMÓN, A.
Los pishtacos son ahora gringos que matan niños y jóvenes para extraerles la grasa, con la que el gobierno amortiza la copiosa deuda externa del país.
La inversión inicial se amortiza entre el número de misiones que se realicen: cuanto más se utilice el sistema, más barato resultará cada vuelo.
No se amortiza, aunque en su lugar las unidades generadoras de efectivo, a las que se haya asignado el fondo de comercio, se someterán anualmente a la comprobación por deterioro de valor y procediendo, en su caso, al registro de la corrección valorativa.