amotinar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con amotinar: amotinarse
  • all
  • verbo

Sinónimos para amotinar

alzar

Sinónimos

Sinónimos para amotinar

soliviantar

Ejemplos ?
La pasión de los ciudadanos había contagiado la tropa, y cívicos y soldados querían continuar la lucha; era necesario apresurar el desarme de los cívicos, y así lo hicimos, persuadiendo a unos, dominando a otros, dándole a muchos, la esperanza de que volveríamos a reunirnos para combatir de nuevo por la misma causa. El doctor Demaría pudo aquietar de ese modo a un soldado de artillería que trataba de amotinar un grupo de sus compañeros.
Guillermo medió en la disputa y consiguió, después de haber comprometido al obispo Enrique de Vianen, devolver la libertad a los señores de Amstel y Woorden. En 1255 los frisones se habían vuelto a amotinar.
El gener de 1920 una patrulla de la força britànica dels King's African Rifles (KAR) es va amotinar i va matar al seu oficial tinent Frank Dawson-Smith; els amotinats van fugir amb les seves armes cap a la frontera etíop i després cap al campament del Mul·là.
Kang se negó, y fue un error: Baltag, que lo veía como un dios conquistador, veía que Kang no era sino un hombre, e intentó amotinar a su ejército contra él.
Hardin, que se encuentra en la ceremonia, es arrestado, pero pronto se descubre que Hardin ya había planeado cómo solucionar el problema: el Gran Sacerdote Poly Verisof, el único sacerdote de Anacreonte que conoce la verdad sobre la religión de la ciencia, lanza un levantamiento popular contra Wienis para exigir la liberación de Hardin y el final de la guerra contra la Fundación, mientras que los sacerdotes de Anacreonte cortan el flujo de energía hacia todo el planeta, salvo los templos/centrales energéticas, y el sacerdote de la flota enviada contra Términus logra amotinar a la tripulación de la antigua nave imperial al lanzar una "maldición" sobre la nave que desconecta todos los sistemas (en realidad...
Los soldados, tras un tiempo, deciden dejar el motín, pero las noticias llegan a Alejandro Farnesio que decidió, como castigo para ellos y posibles tercios que se pudieran amotinar, deshacer el Tercio Viejo de Lombardía, llevando a todos los soldados del tercio a otras compañías.