andrógino

(redireccionado de andrógina)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para andrógino

hermafrodita

Antónimos

  • unisexual

afeminado

Sinónimos

Sinónimos para andrógino

hermafrodita

Sinónimos

Ejemplos ?
Se destaca por su llamativa imagen y una apariencia andrógina, que a finales de los años 70 y principios de los 80 cuestionaba agresivamente tanto los estereotipos raciales como los sexuales y de género asociados al cuerpo de una mujer negra.
La imagen como modelo de Bimba siempre ha sido muy andrógina, aunque trabajó desde muy joven en la moda por toda Europa, su mayor repercusión y madurez llegó al convertirse en musa de David Delfín.
Se trata de un ensayo que profundiza en los significados del sexo transgénero reivindicando la figura de Heliogábalo (218-222 d.C.), un emperador romano transgénero que pretendió que Roma adoptara la religión siria, basada en una extraordinaria concepción andrógina de la divinidad.
Toshiko / Toko Matsumiya (????? / ????) Seiyu: Minori Matsushima Es el compañero de clases de Teko y Lalabell. Aunque en algunos episodios se le refiere como niño, en otros se le refiere como niña, su apariencia es andrógina.
Sus contemporáneos la consideraron hermosa y elegante, de cabellos rubios, ojos marrones con destellos color dorado en sus irises, de hablar suave y presencia andrógina.
Paralelamente a su cambio musical (1980) fue un cambio de imagen visual igualmente dramático, creada en asociación con Jean-Paul Goude, con quien tuvo un hijo. Jones adoptó una severa y andrógina imagen, con un corte pelo cuadrado y angular ("flat-top") y el uso de ropa acolchada.
Algunas personas saben que Boogiepop realmente existe y que es el álter ego de Touka Miyashita y que despierta cuando los enemigos del mundo aparecen. Esta parca andrógina se esconde detrás de una capa negra y un sombrero, con un modo de actuar mecánico y automático.
Garasu no Kamen (1976): de contenido muy leve, pero presente en un personaje secundario (Aoki Rei), quien es estudiante de actuación y posee una cierta cualidad andrógina que atrae a miembros de su mismo sexo.
La banda combina una apariencia andrógina, una actitud de ambigüedad y sexualidad sobre el escenario y canciones con letras duras en comparación con su melodía.
El episodio de 1992 The Outcast mostraba como argumento que el Comandante William Riker (interpretado por Jonathan Frakes) se enamoraba de Soren, una miembro de una raza alienígena humanoide andrógina llamada los J'naii, que veían la expresión de cualquier tipo de género masculino o femenino, especialmente las relaciones sexuales, como una perversión sexual.
Rockdelux nº 200, Los 200 mejores discos del siglo XX El álbum narra la historia de Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual de imagen andrógina que se convierte en estrella del rock con el que Bowie quiso combinar la ciencia ficción y el teatro japonés kabuki.
La imagen de Miyavi puede considerarse andrógina (algo bastante común en la escenografía musical nipona), pero a pesar de ello tiene gran popularidad entre el público, tanto masculino como femenino.