anejo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para anejo

Sinónimos para anejo

Ejemplos ?
A falta de acuerdos especiales entre las Partes en conflicto acerca de las modalidades relativas a la recepción y a la distribución de socorros colectivos, se aplicará el correspondiente reglamento anejo al presente Convenio.
Los certificados de defunción de conformidad con el modelo anejo al presente Convenio, o listas, firmadas por un oficial encargado, de todos los prisioneros de guerra muertos en cautiverio, serán remitidos en el más breve plazo, a la Oficina de Información de los Prisioneros de Guerra instituida según el artículo 122.
En las relaciones entre Potencias obligadas por el Convenio de La Haya relativo a las leyes y costumbres de la guerra en tierra, sea el del 29 de julio de 1899, sea el del 18 de octubre de 1907, y que sean Partes en el presente Convenio, éste completará las secciones II y III del Reglamento anejo a dichos Convenios de La Haya.
En las relaciones entre Potencias obligadas por el Convenio de La Haya, relativo a las leyes y costumbres de la guerra en tierra, sea el del 29 de julio de 1899 sea el del 18 de octubre de 1907, y que sean Partes en el presente Convenio, éste completará el capítulo II del Reglamento anejo a dichos Convenios de La Haya.
La Comisión médica mixta informará también a cada prisionero que haya pasado la visita acerca de la decisión tomada, y entregará, a aquellos cuya repatriación haya propuesto, un certificado similar al modelo anejo al presente Convenio.
La historia dice que el Bachiller Juan de Loayza fue oriundo del Anejo LAS PIÑAS, de la Provincia de Cádiz, Región de Andalucía, en España.
La primera, se refiere a que fue el Anejo de LAS PIÑAS de la Provincia de Cádiz, y, la segunda, supone que fue nativo de Piñas, de la misma España, pequeña ciudad perteneciente a la Provincia de Pontevedra, en la Región de Galicia.
La Municipalidad de Zaruma aceptando la petición para que se erija en Parroquia, independientemente de la de Paccha, eleva este Acuerdo al Soberano Congreso de la Nación, para que decrete la parroquialización del Anejo de LAS PIÑAS.
En 1846, vuelve Zaruma a insistir lo solicitado en 1845, para dividir la Parroquia de Paccha con la erección de la de Pinas, fijando como lindero la Quebrada de Higuerones, entre los Barrios de Buza y Calera. El 21 de Octubre de 1846, el Anejo de LAS PIÑAS se eleva a la categoría de Vice-parroquia, integrada con el Barrio de Calera.
DATOS HISTORICOS Chacras fue elevada a parroquia civil en 1.883, dependiente del Cantón Santa Rosa, hasta tanto permanecía como anejo de Arenillas.
(Sueño de un joven coartado por el complejo del padre.) «Pasea con su padre por un lugar que seguramente es el Práter, pues se ve la rotonda, y delante de ella, un pequeño edificio anejo, al que se halla amarrado un globo medio deshinchado.
En tres años que tardó en parecer y volver a su casa, aprendió a jugar a la taba en Madrid, y al rentoy en las Ventillas de Toledo, y a presa y pinta en pie en las barbacanas de Sevilla; pero, con serle anejo a este género de vida la miseria y estrecheza, mostraba Carriazo ser un príncipe en sus cosas: a tiro de escopeta, en mil señales, descubría ser bien nacido, porque era generoso y bien partido con sus camaradas.