anexo

(redireccionado de anexas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para anexo

Sinónimos para anexo

Ejemplos ?
Así es; pero yo tengo algo que decir: don Quijote es una dualidad; la epopeya cómica donde se mueve esta figura singular tiene dos aspectos: el uno visible para todos; el otro, emblema de un misterio, no está a los alcances del vulgo, sino de los lectores perspicaces y contemplativos que, rastreando por todas partes la esencia de las cosas, van a dar con las lágrimas anexas a la naturaleza humana guiados hasta por la risa.
Articulo 4.- El Gobierno residirá en tres individuos elegidos por los Electores de los Pueblos; entenderá en todo lo gubernativo y económico de la administración pública; habrá un Secretario, con voz y voto en la imposibilidad de alguno de los vocales de la Junta, y dos oficiales de Secretaría; todo con dotación fija. Articulo 5.- Además de las atribuciones comúnes anexas al Gobierno le competerán las siguientes: a..
Conviene a saber: en remuneración de los seruicios e gastos e los daños que se vos recrecieron en el dicho viaje, vos el dicho Bicente Yáñes, quanto nuestra merced e voluntad fuere, seades nuestro Capitán e Governador de las dichas tierras de suso nonbradas, desde la dicha punta de Santa María de la Consolación seguyendo la costa fasta Rostro Fermoso, e de allí toda la costa que se corre al Norueste hasta el dicho río que vos possistes nonbre Santa María de la Mar Dulce, con las yslas questán a la boca del dicho río, que se nonbra Mariatanbalo; el qual dicho oficio e cargo de Capitán e Governador podades vsar e exercer e vsedes e exercedes por vos o por quien vuestro poder oviere, con todas las cosas anexas e concernientes al dicho cargo...
A., en la Palau y Nueva Rosita, Coah.; el de la Compañía Telefónica y Telegráfica Mexicana, S. A.; el de la Compañía de San Rafael y Anexas, S.
De acuerdo con los preceptos de la Constitución, Ley de Orden Público, Código de Justicia Militar y Orden de 6 de enero de 1934, después de requerir a los rebeldes y revoltosos a deponer su actitud para quedar exentos de pena, los que no sean jefes, si lo hacen en el término de dos horas a partir de la publicación de este bando, y a cumplir todo lo que en él y en las prevenciones anexas se dispone: Ordeno y mando: 1º Los reos del delito de rebelión militar serán juzgados en juicio sumarísimo si a ello hubiere lugar, y castigados con la pena de muerte o con la de reclusión perpetua a muerte, según los casos, y los establecido en el Código de Justicia Militar.
Señalaré entre las más importantes obras terminadas este año: El Ferrocarril Puerto Cabello-Barquisimeto, La Autopista Tejerías-Valencia, La Carretera el Guapo-Barcelona, Construcción de 6.041 apartamientos y 233 edificaciones para servicios auxiliares del plan de mejoramiento de la vivienda urbana, Los Hospitales Generales de Maracaibo y de San Cristóbal, El Hospital de Maternidad en Caracas 1era etapa, El Hospital de Niños en Caracas, El Acueducto de Cabimas, La Construcción de 25 grupos escolares, 3 liceos y una escuela normal, La Industria Petroquímica 1era etapa, que comprende plantas de fertilizantes, plantas de clorosoda, refinería experimental de petróleo y obras anexas...
1001.- En toda sucesión por causa de muerte, para llevar a ejecución las disposiciones del difunto o de la ley, se deducirán del acervo o masa de bienes que el difunto ha dejado, inclusos los créditos hereditarios: 1o.- Las costas de la publicación del testamento, si lo hubiere, las anexas a la apertura de la sucesión, lo que se debiere por la última enfermedad, y los gastos funerales; 2o.- Las deudas hereditarias; 3o.- El impuesto progresivo que causen las sucesiones indivisas; y, 4o.- La porción conyugal a que hubiere lugar en todos los órdenes de sucesión.
Fue acordado que os deba encargar el dicho negocio y para ello mando dar ésta mi carta para vos en la dicha razón; y yo túvelo por bien, por ende es mi voluntad que ahora, y de aquí adelante, hasta tanto que por mí o por la dicha mi Audiencia, en mi nombre, otra cosa prevea y mande, seáis Gobernador del dicho Pueblo de Charapotó y, como tal, uséis el dicho cargo en todas las cosas y casos a él anexas y concernientes...
148.–Las Facultades elaborarán los planes y programas de estudio en relación con los Títulos y Grados que otorguen las Escuelas Anexas y organizarán la materia en forma gradual, correlacionada y progresivamente.
Se proyectan pequeñas exposiciones anexas a nuestros consulados, para lo cual se ha comenzado ya a surtir de muestrarios las oficinas relativas de New York, New Orleans, Copenhague, Cotemburgo, Burdeos, Marsella y Barcelona.
H- Se deberá presentar informes de regencia mensual, los cuales deberán incluir de ser necesario hojas certificadas anexas, donde mencione el avance periódico de las áreas donde se esté efectuando aprovechamiento forestal.
Barcelona, 6 de octubre de 1934 Domingo Batet Prevenciones anexas al Bando 1.º Se invita a cuantos rebeldes tengan armas, artefactos explosivos, incendiarios o de gases, a la entrega inmediata de los mismos, o indicar dónde se encuentras, para proceder a su destrucción.