anexionar

(redireccionado de anexionadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para anexionar

Ejemplos ?
Rusia las capturó tras la Segunda Guerra Mundial (Tratado de San Francisco) y fueron anexionadas a la Unión Soviética, pero Japón mantiene su reivindicación sobre las islas más meridionales, Etorofu, Kunashiri, Shikotan, y las Habomai, conocidas en Japón como Territorios del Norte (???? Hoppo Ryodo) (ver Conflicto de las islas Kuriles).
Es decir, a pesar de ser anexionadas a la jurisdicción de la villa, Idiazábal conservó su término amojonado, la posesión de sus montes y una administración autónoma presidida por un jurado.
Después, el tren se adentraba en Lorena y Alsacia (anexionadas al Reich) y, tras pasar por Nancy y Luneville (donde les recibieron tocando el himno español), cruzaron el Rhin a través de la entonces ciudad alemana de Estrasburgo.
Ocho años después, derrotada Austria, Francia recuperó la costa dálmata, fundando las Provincias Ilirias, que, sin embargo, y tras la caída de Napoleón en 1815, fueron anexionadas de forma definitiva por Austria hasta 1918.
Los territorios del antiguo obispado de Basilea ahora se limitaban a la ciudad misma. Las ciudades de Mulhouse y Ginebra fueron anexionadas a Francia.
54: Formado con las partes de los antiguos departamentos de Meurthe y Mosela que no fueron anexionadas por Alemania tras la Guerra Franco-Prusiana.
Además, todavía existen minorías consoparlantes en las tierras anexionadas por la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial: Bielorrusia, Lituania y Ucrania.
La aceptación del nuevo rey se hizo bajo la condición de que los territorios portugueses y sus colonias mantuvieran sus propias Cortes, derechos y privilegios, sin ser anexionadas a Castilla como provincia española.
Allí le fue permitido recibir visitas y disfrutó de cierta libertad de desplazamiento, por lo que podía hacer trayectos en Alemania a excepción de Alsacia y Lorena que habían sido anexionadas por el gobierno nazi.
En 1979 el municipio de Villacorta, que entonces contaba con las pedanías de Alquité y Martín Muñoz de Ayllón anexionadas ambas en 1847, se agregó al municipio de Riaza.
Estas eran necesarias para competir con las potencias europeas. Corea (1910) y Formosa (Taiwán, 1895) fueron anexionadas muy pronto como colonias agrícolas.
En esta época, hubo una gran tala de árboles, con gran protesta de los plebeyos y, se intensificó el cultivo del arroz y hortalizas, aprovechando las aguas de las fuentes y las restantes de Valldigna, hecho por el cual la alquería de Jaraco y, sus tierras fueron anexionadas al convento de Santa María de la Valldigna, en tiempos de Jaime II el Justo, nieto del Conquistador.